Compartir
Publicidad

El Logitech Anyware MX vuela sobre cualquier superficie, lo hemos comprobado

El Logitech Anyware MX vuela sobre cualquier superficie, lo hemos comprobado
Guardar
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque hay bastantes marcas de periféricos de ordenador, hoy en día solo Microsoft y especialmente Logitech pueden considerarse que hacen grandes productos.

Uno de los últimos ratones de Logitech, su AnyWhere MX, ha pasado por nuestras manos con una misión clara: demostrarnos que la tecnología DarkField podía igualarse con la Bluetrack de Microsoft a la hora de conseguir que un ratón funcione literalmente sobre cualquier superficie. ¿Quieres saber si lo ha conseguido?

Logitech AnyWhere MX, con el excelente acabado de los periféricos de la marca

Algo a lo que nos hemos acostumbrado cuando analizamos los ratones de Logitech es a encontrarnos con un periférico con nada que achacarle en su parte de acabado. Este Logitech AnyWhere MX nos lo vuelve a confirmar.

El ratón tiene un acabado excelente, y se acompaña de las partes gomosas de los laterales para un mejor agarre, un tamaño compacto ya que se trata de un modelo para portátil, y algo con lo que ya no podíamos vivir: el minireceptor y el lugar para guardarlo.

anyware-mx-5.jpg

Este receptor nano (me sonrojo al pensar en las cajas que unían burdamente los periféricos hace apenas unos años) incorpora la tecnología Logitech UniFying que nos permite usar varios periféricos compatibles colocando un solo receptor. Ya probamos qué tal funcionaba la tecnología cuando se presentó en España.

En este modelo AnyWhere no nos ha gustado que haya que abrir el compartimento de las pilas para guardar el receptor. Además, el uso de dos pilas AA para hacerlo funcionar hace que el ratón sea especialmente pesado comparado con otros modelos de portátil que solo vienen equipadas con una. Eso sí, la autonomía promete ser de órdago, como también es habitual en los ratones de la marca.

anyware-mx-1.jpg

Otras características que no faltan en el Logitech AnyWhere es la rueda de metal con dos tipos de deslizamiento (continuo o por pasos) y que es lo mejor de los ratones de la marca. De los botones derecho e izquierdo debemos apuntar que son bastante ruidosos comparados con otros ratones de la marca.

En cuanto a la tecnología DarkField, nos permite usar el ratón sobre cualquier superficie, ya sea cristal, reflectante o rugosa. Y en nuestras pruebas ha cumplido con creces, destacando especialmente sobre mesas de cristal en la que la precisión es exactamente idéntica a la que obtenemos sobre una alfombrilla de ratón. Así que podemos decir que Logitech ha igualado a Microsoft en la tarea de hacer funcionar nuestros ratones sobre cualquier superficie.

La opinión de Xataka

anyware-mx-3-peque.jpg

Soy de los que, dedicándole tantas horas al ordenador, está convencido de que gastar el dinero en herramientas de trabajo es vital y merece la pena. Con los ratones no puedo estar más de acuerdo.

El Logitech AnyWhere MX cuesta 80 euros, un precio alto pero que nos garantiza calidad de materiales, una autonomía excelente, comodidad de uso y ergonomía, además de detalles como una funda de símil de piel.

Apenas tiene pegas más allá del uso de dos pilas AA, pero debes valorar si le darás uso en superficies donde el sobreprecio de la tecnología DarkField sea amortizable. Si lo vas a usar en un escritorio que no sea de cristal, hay opciones de Logitech más asequibles e igualmente válidas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos