Compartir
Publicidad
Publicidad

El disco externo Lacie Little Big Disk, el primero con Thunderbolt, llega en verano

El disco externo Lacie Little Big Disk, el primero con Thunderbolt, llega en verano
Guardar
26 Comentarios
Publicidad

Ya os comentábamos hace unos días que LaCie sería la primera compañía en lanzar un periférico compatible con la nueva plataforma de conexión Thunderbolt desarrollada por Intel y Apple. Se trata de una versión del LaCie Little Big Disk. Lamentablemente, aún habrá que esperar hasta verano para que los propietarios de alguno de los nuevos equipos con Apple pueden enchufarle este Little Big Disk.

Con carcasa de aluminio y el diseño habitual de la casa, el Lacie Little Big Disk en su versión Thunderbolt pesa menos de 500 gramos e incorpora dos unidades SSD Intel 510 de 250GB. Lo que parece un alarde bestial en cuestión de almacenamiento es bastante necesario a tenor de las velocidades de transferencia de Thunderbolt, con dos canales bidireccionales para un ancho de banda de 10Gbps. El sistema es capaz de transferir una película en alta definición media en unos 30 segundos.

Thunderbolt incorpora simultáneamente los protocolos PCI Express y DisplayPort, y es capaz de realizar copias de archivos de considerable peso y transmitir, por ejemplo, películas en alta definición simultáneamente. Lo único que Lacie no ha desvelado es el precio. Con dos unidades internas en estado sólido y esa capacidad, podemos aventurar que no será barato precisamente.

Más información | Lacie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos