Compartir
Publicidad
Publicidad

Lacie arranca primero con Thunderbolt, "exclusiva" de Apple un año

Lacie arranca primero con Thunderbolt, "exclusiva" de Apple un año
Guardar
57 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras presentar Apple sus nuevos Macbook Pro, Intel desveló más detalles de su tecnología Thunderbolt, de la que ya conoces todos los secretos gracias a nuestro a fondo de ayer.

De lo nuevo que dijo Intel nos debemos quedar con tres detalles. Como se esperaba, no es posible comprar un adaptador para usar por ejemplo un USB 3.0 como puerto Thunderbolt. Eso significa que hasta que se vaya incorporando la tecnología a los nuevos equipos, Apple tendrá prácticamente un año “de exclusiva” en sus portátiles. Por último, la integración de este conector en un puerto MiniDisplay de los que usa Apple provocará que el mismo sea adoptado por más marcas y le dará un empujón que hasta ahora había sido casi nulo más allá de la compañía de Cupertino.

Lacie lanza la primera piedra

Como ha ido pasando con los periféricos USB 3.0 y más tratándose de algo relacionado con Apple, no han esperado ni minutos algunos fabricantes para anunciar que ellos ya están trabajando a fondo para tener los primeros equipos con Thunderbolt en el mercado.

captura-de-pantalla-2011-02-25-a-las-074616.png

Lacie ha sido el más rápido y ha conseguido nuestra atención. Su futuro Little Big Disk contará pronto con el nuevo conector, pero también traerá novedades en su interior en forma de dos unidades SSD Intel 510 de 250 GB para que todo sea velocidad. La carcasa de aluminio bastante compacta le dará un mayor atractivo si cabe. Ya veremos el precio claro.

También Pegasus será otro de los primeros equipos en contar con esta conexión. No se esperaba menos pues fue el sistema escogido por Apple para su publicidad, aunque no llegará hasta la segunda mitad de año.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos