Compartir
Publicidad

Discos duros de 2 TB el próximo año

Discos duros de 2 TB el próximo año
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Más capacidad de almacenamiento es lo que prometen en Seagate, cuyo CEO ha comentado que esperan llegar a los 2 TB por disco a lo largo del 2009. Lógicamente refiriéndose a discos duros convencionales, los de toda la vida.

Aparte de los problemas que un disco duro de alta capacidad puede ocasionar (principalmente motivados por la gran densidad de datos por unidad de superficie), 2 TB es una cantidad de información bestial para nada recomendable al usuario medio, e incluso tampoco para uno avanzado. Su uso como disco duro principal es bastante ilógico, aunque puede ser un buen dispositivo como almacenamiento externo de la información.

A su vez, el CEO de Seagate, Bill Watkins, ha confirmado que Seagate fabricará discos duros SSD. Dichos discos irán primero dirigidos al sector empresarial, debido a su alto coste y mejor rendimiento frente a los discos magnéticos, y posteriormente los llevarán a los hogares, pero ya cuando su precio, que es el mayor inconveniente que tienen, se haya visto reducido notablemente.

En principio, la fecha de salida de los discos SSD de Seagate está prevista para 2009, con llegada al sector doméstico algunos años más tarde (posiblemente durante 2011). Esperemos que por entonces el precio de las unidades NAND ya esté situado a niveles asequibles para el usuario medio, y por lo tanto su implantación en las computadoras de nuestras casas ya no sea algo extraño.

Vía | DailyTech.
Más información | PCWorld.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos