Compartir
Publicidad

Viaje a la playa: especial gadgets en viajes

Viaje a la playa: especial gadgets en viajes
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con nuestro especial sobre gadgets en viajes, y hemos querido retomarlo con un tipo de viaje que muchos de nuestros lectores harán este verano: el viaje a la playa, territorio abonado para tomar el sol y refrescarnos con un bañito, ya sea en nuestro país o visitando playas extranjeras, como nos proponen nuestros colegas de Diario del Viajero, con una "visita a Croacia":https://www.diariodelviajero.com/europa/escapada-de-playa-la-peninsula-croata-de-istria.

Claro que la combinación de playa y gadgets puede resultar desastrosa si no tenemos cuidado. Ni el agua ni la arena son buenos aliados de la electrónica, por lo que será conveniente optar por dispositivos que hayan sido diseñados especialmente para este tipo de usos.

Una cámara de fotos será el aliado perfecto para recordar los momentos más divertidos del verano, sobre todo en la playa, que da mucho juego para dar rienda suelta a nuestra creatividad. Un ejemplo es la "Fujifilm Z33WP":https://www.xataka.com/fotografia/fujifilm-z33wp-camara-divertida-pensada-para-el-fotografo-todoterreno, que puede estar sumergida a un profundidad de tres metros hasta dos horas.

Si necesitamos algo incluso más resistente, la "Canon PowerShot D10":https://www.xataka.com/fotografia/canon-powershot-d10-se-sumerge-hasta-10-metros sube esos números, siendo sumergible hasta diez metros, además de resultar resistente a golpes y al polvo o a la arena de la playa. Podemos, por tanto, hacer "el cabra" con ella sin preocuparnos demasiado por su integridad.

Si nos va más el vídeo que las fotos, y a pesar de que la gran mayoría de cámaras ya permiten la grabación, un modelo como la "Sanyo Xacti E2":https://www.xataka.com/videocamara/sanyo-xacti-e2-camara-sumergible hará posible la captura de nuestros mejores momentos, tanto dentro como fuera del agua, ya que puede sumergirse a 1.5 metros durante una hora.

Claro que la sal del mar no resulta una gran compañera, por lo que limpiarlos a conciencia tras su uso alargará la vida útil de dispositivos de este tipo.

Si lo nuestro es más la música que la imagen, un reproductor sumergible y unos auriculares adaptados para este uso nos permitirán escucharla incluso rodeados de agua. El "Memup Kanyon":https://www.xataka.com/musica/memup-kanyon-mp3-sumergible-y-pequeno es un ejemplo del primer caso, aunque su autonomía bajo el agua se resiente bastante.

Lo mejor será acompañarlo de unos auriculares como los "Overboard Pro":https://www.xataka.com/accesorios/overboard-pro-sports-auriculares-sumergibles, ideales para usar mientras practicamos windsurf u otros deportes de este tipo, pues incorporan un sistema de sujección que hace que no se separen de nuestra cabeza.

Acabamos recordando que es necesario tener cuidado con la exposición al sol para evitar quemaduras y otros problemas con la piel. El "Minox Suntimer":https://www.xataka.com/otros/reloj-que-te-alerta-del-sol es un reloj que monitoriza los niveles de radiación ultravioleta, avisándonos del tiempo máximo de exposición o de la protección que debemos usar.

Ya sabéis, si vais a la playa disfrutadlo mucho y daos un chapuzón por nosotros.

En Diario del Viajero | Escapada de playa: la Península croata de Istria. En Xataka | Viaje mochilero: especial gadgets en viajes. En Xataka | Viaje en coche: especial gadgets en viajes. En Xataka | Viaje urbano: especial gadgets en viajes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos