Compartir
Publicidad

Viaje urbano: especial gadgets en viajes

Viaje urbano: especial gadgets en viajes
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestra siguiente parada en el especial gadgets en viajes es el viaje urbano, en el que nuestros compañeros de Diario del Viajero han decidido "detenerse en Tallinn":https://www.diariodelviajero.com/estonia/escapada-urbana-tallinn-en-menos-de-un-dia, la capital de Estonia, y lo hacen con un viaje de un día. Ideal para paradas de un crucero o si visitamos la ciudad con el Viking Line partiendo desde Helsinki.

En cualquiera de los dos casos, lo más recomendable es llevar encima lo mínimo posible, para ahorrarnos el peso añadido, aunque un par de gadgets son imprescindibles: la cámara de fotos y un dispositivo que permita el acceso mediante Wi-Fi.

Y es que Tallinn destaca por disponer de conectividad Wi-Fi gratuita en casi cada rincón de la ciudad. Por tanto, consultar el correo, alguna guía online o los mapas no resultará un problema en la gran mayoría de ocasiones. Y de paso podemos aprovechar para realizar algunas llamadas por VoIP.

No en vano, Tallinn es el lugar de nacimiento de Skype, la aplicación de VoIP más conocida por el gran público, así que si llevamos con nosotros un ultraportátil o un smartphone con la aplicación instalada nos podremos aprovechar de llamadas gratuitas a través de Internet o de los precios reducidos que ofrecen si queremos llamar a un teléfono convencional.

Llevarnos un ultraportátil a un viaje urbano nos permitirá acceder a Internet con mucha más comodidad que desde un teléfono móvil u otro dispositivo, sin aumentar demasiado el peso que llevamos encima. Además, si lo combinamos con un disco externo, realizar copias de seguridad de las fotos que vayamos tomando supondrá que en caso de cualquier problema siempre las tendremos a salvo.

Yo suelo llevarlo encima en mis viajes para subir a Flickr algunas de las fotos, de forma que los amigos y familia pueden ir apreciando día a día algo de lo que voy visitando. No son pocos, además, los que crean su propio blog para ir realizando crónicas de sus viajes, y un ordenador de este tipo puede resultar ideal.

Si nuestro teléfono móvil no dispone de la posibilidad de instalar la aplicación de Skype, siempre podemos optar por adquirir un terminal diseñado específicamente para usar este servicio, como el "Belkin Wi-Fi Phone for Skype":https://www.xataka.com/hogar-digital/belkin-ya-tiene-su-telefono-para-skype, con el que solo necesitamos una conexión Wi-Fi para realizar llamadas.

La conexión Wi-Fi también nos permitirá la consulta de los mapas de Google Maps o de Ovi Maps en el caso de los teléfonos de Nokia sin necesidad de conectarnos a la red de datos, algo que si estamos en el extranjero puede resultar bastante costoso. Estos últimos ofrecen un modo especial para peatones, que tiene en cuenta las diferencias entre desplazarse en coche y hacerlo a pie.

Así pues, nos creará rutas que pasen por calles peatonales, no tiene en cuenta el sentido de la ruta como es obligatorio al usar el coche,... además de podernos informar sobre las opciones para usar el transporte público.

No abandonamos el GPS, y lo combinaremos con el siguiente gadget que resulta imprescindible en un viaje de este tipo: la cámara de fotos. Algunos modelos empiezan a disponer de un receptor GPS integrado o de la posibilidad de añadir uno opcional, pero si no es el caso de la nuestra, accesorios como el "Holux M-241":https://www.xataka.com/otros/holux-m-241-analisis nos ayudarán a geolocalizar nuestras fotos.

El tener geolocalizadas nos hace más sencillo saber donde las hemos tomado y qué es lo que aparece en la imagen, algo que a veces olvidamos en esa ansia por fotografiar todo lo que aparece ante nuestros ojos y que, una vez nos ponemos a clasificar las fotos, luego se nos olvida.

Para acabar, la cámara de fotos será el gadget que prácticamente nadie se va a olvidar de llevar a un viaje de este tipo, ya sea para llevarnos imágenes de los sitios visitados o para dar testimonio de que nosotros estuvimos allí y poder mostrarlas después a nuestros amigos.

Aunque, evidentemente, cualquier cámara nos servirá para esto, como más opciones ofrezca mejor. Una réflex, con un buen conjunto de ópticas, será con la que tendremos más posibilidades creativas, aunque a costa de cargar con mayor peso y requerir unos buenos conocimientos para sacarle provecho.

Un modelo bridge con un buen zoom puede satisfacer nuestras necesidades en la gran mayoría de ocasiones. Eso sí, que no se nos olvide el disfrutar de la ciudad en lugar de pasarnos el día con la cámara apuntando a todos lados.

En Diario del Viajero | Escapada urbana: Tallinn en menos de un día.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos