Compartir
Publicidad
Publicidad

Viaje mochilero: especial gadgets en viajes

Viaje mochilero: especial gadgets en viajes
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde "Diario del Viajero":https://www.diariodelviajero.com nos vienen recomendando una buena serie de viajes, no solo para el verano, sino para cualquier época del año. Pero a nosotros, como adictos a los gadgets, nos resulta difícil irnos de viaje sin nuestra colección de dispositivos.

Es por ello que queremos hacer una serie de recomendaciones, ahora que muchos nos vamos a ir de vacaciones a algún lado, y las haremos atendiendo al tipo de viaje que vamos a realizar. Y nos toca empezar con un viaje mochila al hombro, como el del "Camino de Santiago":https://www.diariodelviajero.com/espana/preparacion-para-el-camino-de-santiago que nos plantean desde Diario.

Se trata de un tipo de viaje en el que escoger lo que llevamos encima resulta imprescindible, puesto que cualquier gramo de más nos va a suponer mayor peso en la espalda, más cansancio,... por lo tanto seleccionar que nos llevamos puede resultar complicado. Como proponen desde Diario, ¿y si nos olvidamos de llevar nada?

Claro que para muchos de nosotros eso resulta prácticamente inviable, por lo que nuestra recomendación en este caso es más que clara: llevar un smartphone, un teléfono que nos permita realizar algunas funciones adicionales, desde leer nuestro correo hasta escuchar música o navegar por Internet.

De este modo, nos evitamos tener que llevar múltiples dispositivos, con el consiguiente peso, espacio y, no nos olvidemos, baterías, cargadores,... Ese será otro tema importante, pues ahorrar energía puede ser imprescindible si no tenemos siempre disponible un enchufe.

Desactivar toda la conectividad que no sea imprescindible, es decir el 3G, el Wi-Fi, el Bluetooth,... cuando no lo estemos usando nos permitirá estirar un poco más las horas de uso de nuestro dispositivo. También podríamos optar por usar "cargadores solares":https://www.xataka.com/tag/solar, aunque suelen resultar voluminosos, o incluso una "mochila solar":https://www.xataka.com/accesorios/mochila-solar-powersafe-kyoto.

Por otro lado, si queremos leer el correo y navegar por alguna página web resultará casi imprescindible contar con alguna tarifa de datos, pues en caso contrario la factura puede subir un buen pico. Confiar en el Wi-Fi cuando estemos atravesando pueblos o en medio de la montaña es algo utópico, aunque incluso con 3G, dependiendo del sitio, la cosa puede ser algo peliaguda.

Si en lugar del Camino de Santiago nos vamos al extranjero hay que tener mucho ojo con las tarifas de datos que ofrecen los diversos operadores, pues no resultan nada económicas en la mayoría de casos. Mejor prevenir e informarse que curar (en esto caso que tener que pagar).

Acabaremos recomendando tener instaladas en el smartphone todas las aplicaciones que creamos que podemos necesitar: lector de correo electrónico, cliente de servicios como Twitter o Facebook, una buena colección de mapas o un navegador GPS,... pues puede que después no tengamos la ocasión de instalarlos.

En Diario del Viajero | Preparación para el Camino de Santiago.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos