Compartir
Publicidad
Publicidad

Viaje en coche: especial gadgets en viajes

Viaje en coche: especial gadgets en viajes
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toca retomar de nuevo nuestro especial sobre gadgets en viajes, que empezamos el otro día con un viaje mochilero para hacer el Camino de Santiago. Hoy nuestros compañeros de Diario del Viajero nos sorprenden con un viaje en coche a Asturias.

Y si en el viaje mochilero debíamos cuidar mucho lo que nos llevábamos, pues el peso era el factor más a tener en cuenta, en el caso de viajar en coche esto no resulta demasiado problemático. Podremos llevar casi todo lo que se nos ocurra y necesitemos.

Evidentemente, lo primero que nos viene a la mente cuando planteamos que gadgets llevarnos en un viaje en coche es el navegador GPS. Un dispositivo muy útil si viajamos a algún sitio desconocido y que se convierte prácticamente en imprescindible si salimos al extranjero.

Al adquirir un navegador GPS debemos tener en cuenta que los hay desde los más simples hasta los que incorporan multitud de funciones. Cualquiera de ellos nos servirá, pero unos lo harán mejor que otros. Si salimos al extranjero, comprobar que la versión que tenemos incorpora los mapas del país donde vamos es básico.

Pero un navegador GPS puede incorporar funcionalidades adicionales. Algunos de ellos llevan incluso reproductor de música, con el que escuchar ficheros almacenados en su memoria interna a través del emisor FM, por lo que se oirán por el equipo de música del coche. El protocolo Bluetooth y su funcionamiento como manos libres es otra de las funcionalidades que ofrecen los modelos de gama alta.

Pasamos así al siguiente gadgets imprescindible: el manos libres, ya sea este integrado con el GPS, como hemos comentado, instalado en el vehículo o autónomo. Los autónomos tienen la ventaja de que se pueden cambiar de coche sin problemas, por lo que si alquilamos uno esta puede ser una buena opción, además de evitar robos si nos lo llevamos a casa.

Por contra, la calidad de sonido no suele ser tan buena como los instalados en el vehículo, sin olvidar de que deberemos tener en cuenta que funcionan con baterías, por lo que habrá que recordar cargarlas cuando sea necesario para no quedarnos sin energía.

Algunos vehículos disponen del manos libres integrado de fábrica o con el equipo de música. Este último es otro de los gadgets a tener muy en cuenta en viajes largos. La música siempre nos alegra y nos hace más corto el trayecto, por lo que una buena radio para el coche nos resultará muy útil.

Existen múltiples modelos con diversas opciones para escuchar música, desde los que disponen de un lector de CDs (casi todos compatibles ya con ficheros MP3) hasta los que ofrecen un conector para el iPod o disponen de conectividad Bluetooth para recibir la música del móvil, por lo que deberemos escoger dependiendo de donde tengamos esta almacenada.

Y para los que viajen con niños, un DVD portátil puede hacer el viaje mucho más entretenido para los chavales, que pasarán el rato viendo sus películas favoritas. Claro que un reproductor portátil o una consola también pueden servir, en este último caso además permitiendo jugar.

En cualquier caso, si vais a hacer un viaje en coche mucho cuidado en la carretera, que a la vuelta os queremos ver por aquí.

En Diario del Viajero | Cruzando España en coche.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos