Compartir
Publicidad

Sony ECM-NW10, micrófono para Walkman

Sony ECM-NW10, micrófono para Walkman
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Mientras esperamos a ver si se confirma el rumor del Walkman con pantalla táctil, Sony presenta otro periférico para sus reproductores, que en este caso se convierten en grabadores. El iPod lleva mucha ventaja en este terreno, con un ecosistema de accesorios muy grande, por lo que el Walkman aún tiene mucho terreno para recorrer.

Ya existen algunos altavoces para ellos, pero el Sony Walkman ECM-NW10 es un micrófono con el que podemos convertir el dispositivo en una grabadora portátil, cuyos ficheros controlaremos después desde SonicStage, la aplicación de gestión del reproductor.

El micrófono se conecta al puerto de los Walkman y dispone de la función Auto Gain Control, que ajusta automáticamente el volumen de las voces para que este sea uniforme. Dispone, además, de dos modos de grabación, uno para conferencias y otro para entrevistas.

El Sony Walkman ECM-NW10 puede grabar en formato ATRAC a 256, 128 o 64 kbps o a formato PCM, es decir WAV, a 1411 kbps. Es compatible con un buen número de modelos de Walkman y tiene un precio de unos 37 euros al cambio.

Este es un claro ejemplo de como el ecosistema de periféricos juega a favor de reproductores como el iPod, mientras que Sony tiene que lanzar sus propios complementos sin que haya muchas marcas que fabriquen para ellos. Es un situación, además, recurrente, puesto que como más dispositivos se venden más periféricos se fabrican, lo que repercute en que se vendan aún más reproductores. Difícil lo tienen el resto de competidores para arañarle terreno, por lo que el precio es uno de los pocos factores en los que pueden competir.

Vía | NewLaunches.
Más información | Sony.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos