Publicidad

SmartSD, un nuevo estándar que añade soporte NFC a los formatos microSD

SmartSD, un nuevo estándar que añade soporte NFC a los formatos microSD
6 comentarios

Publicidad

La SD Association ha presentado una especificación llamada smartSD que permite a todos los fabricantes de tarjetas de memoria en formatos microSD, microSDHC y microSDXC el soporte de la tecnología NFC.

El llamado Single Wire Protocol (SWP) es el elemento clave de ese soporte, permitiendo que las futuras tarjetas de memoria microSD integren la capacidad de ofrecer transferencias de datos NFC. Ese dato podría impulsar de forma notable la implantación de soluciones NFC en un mercado que parece dispuesto a acoger esta tecnología. A pesar de que buena parte de los smartphones de gama alta integran esa capacidad, su uso no está demasiado extendido entre los usuarios.

No obstante, integrar el soporte NFC en las tarjetas microSD soluciona parte importante de los problemas que afectaban a los dispositivos algo más antiguos. Veremos si esta iniciativa de la SD Association impulsa el segmento de pago con móviles a través de las nuevas smartSD.

Más información | SD Association | Anuncio oficial (PDF) En Xataka Móvil | Siete cosas que puedes hacer gracias a la tecnología NFC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir