Compartir
Publicidad

slotMusic, música en tarjetas MicroSD

slotMusic, música en tarjetas MicroSD
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

¿Se han vuelto locas las discográficas? ¿O por fin se han dado cuenta de lo que piden la mayoría de los usuarios? Espero que sea esta segunda opción la que les ha llevado a la presentación de slotMusic, el sistema de distribución de música que quiere sustituir al CD.

Y lo hace de una manera muy simple: ofreciendo esta música en tarjetas microSD, donde vendrá almacenada como ficheros MP3 de alta calidad, a 320 kilobits por segundo, y sin ningún tipo de DRM. Esto significa que la podremos escuchar en cualquier dispositivo que soporte este formato y en múltiples de ellos al mismo tiempo.

Estas tarjetas MicroSD vendrán con un pequeño adaptador que las convierte a USB, de forma que será muy sencillo conectarlas a nuestro ordenador, donde podremos copiar los ficheros a nuestro disco. Esta misma tarjeta nos servirá, entonces, para escuchar música en el móvil o en un reproductor portátil.

La idea de slotMusic es que las tarjetas no vengan solo con música, sino que se incluyan otros extras como vídeos, imágenes, textos, los libretos,... Además, serán MicroSD convencionales, por lo que siempre podremos añadirle nosotros los ficheros que queramos.

Para que quede claro, SlotMusic no se trata de un sistema que adoptarán solamente discográficas independientes, sino las grandes: EMI Music, SONY BMG, Universal y Warner. Aunque de momento no se ha anunciado que artistas se lanzarán en este formato ni que precio tendrá, la distribución empezará en Estados Unidos antes de final de año y llegará después a Europa.

¿Conseguirá sustituir al CD? Queda por ver si el reemplazo de este medio físico será otro medio físico, como es esta slotMusic, o bien las descargas digitales, que apuntan como el futuro de la distribución de la música. Al menos, la iniciativa es una de las más abiertas que han lanzado las discográficas en unos tiempos en que predomina el DRM, las denuncias a usuarios y la cerrazón de los directivos.

Más información | slotMusic.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos