Compartir
Publicidad

¿Sin espacio en el micro apartamento? Ori te mete el mobiliario en una caja que se mueve

¿Sin espacio en el micro apartamento? Ori te mete el mobiliario en una caja que se mueve
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El espacio cada día tiene un valor más alto, especialmente en núcleos urbanos importantes, y una vez que alquilas o compras un apartamento, es complicado aprovechar o ampliar los metros cuadrados que tienes. Empresas como Ori intentan suavizar el problema con mobiliario inteligente.

Su idea principal se basa en una especie de caja en la que tenemos gran parte de los muebles principales de un pequeño hogar o estudio: está escondida la cama, hay una mesa de oficina, incluso una estantería de salón o dormitorio. Cambiamos de uno a otro con la pulsación de un botón.

Los elementos han sido diseñados pensando en que los mecanismos y motores pueden dejar de funcionar, así que es posible realizar cualquier cambio de forma manual. También hay que comentar que existen sensores que frenan el movimiento de la caja cuando tiene objetos delante. Lo mejor es que lo conozcamos en funcionamiento:



Ori es una empresa que nació del MIT Media Lab y trabaja en muebles robóticos que sean capaz de transformarse para aprovechar el mínimo espacio. Cuentan con la ayuda del conocido diseñador suizo Yves Behar, que lo mismo está liado con divertidos proyectos propios, haciéndole teles a Samsung, o echando una mano a terceros con menos posibilidades, como el caso que nos ocupa.

Todos tenían claro que la base de esta historia tenía que ser una cama de tamaño de matrimonio, a partir de ahí deberían montar el resto: lugares de almacenamiento personalizables como armarios y estanterías, o el citado escritorio desplegable. Dependiendo de los gustos y colores de la residencia, se pueden elegir diferentes tonos en la madera (arce, marrón o blanco).

3061661 Slide 5 Three Rooms Hide Within This One Transformable Robotic Furn
No solo transformamos la caja en diferentes muebles o elementos, también la movemos para dejar espacio en la sala. Todo ello en unos segundos a golpe de botón

Ori tiene planificado crear productos reales como el que os hemos presentado en 2017, actualmente está trabajando en soluciones en Boston, Washington y Seattle, y está abierta a realizar asociaciones con otras compañías a las que les guste su trabajo. También piensan en transportar la idea de muebles que se transforman y mueven a espacios mucho más grandes.

Hay más soluciones parecidas

No es la primera vez que nos encontramos proyectos similares, hace un par de años os enseñamos Cityhome, que se transformaba mediante gestos. En realidad es el antecesor de Ori, también auspiciado por el MIT Media Lab:


También tenemos el ejemplo del apartamento modular de seis habitaciones en solo 40 metros cuadrados. Los arquitectos rumanos Catalin Sandu y Adrian Iancu nos organizan la estancia con multitud de elementos modulares:


La idea llevada al extremo nos la propusieron con Travelbox Olot, una caja que podemos transportar con mayor facilidad y en la que hay espacio para una cama, lugares para almacenar, estanterías, mesa, sillas, colchones, almohadas, incluso cabe una bicicleta:

2560 3000
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio