Travelbox Olot: con la casa en una caja, porque uno puede ser nómada pero con muebles

Travelbox Olot: con la casa en una caja, porque uno puede ser nómada pero con muebles
6 comentarios

Uno es nómada pero con muebles, así podemos sentirnos con la propuesta del diseñador Stefan Juust. Muy curioso ver como mete un montón de cosas de uso diario en una caja de metal, todo un cuarto que podemos transportar con relativa facilidad.

Travelbox Olot es el nombre de este experimento que invita a la gente a cambiar de hogar llevándose de un lugar a otro lo mínimo que le permita estar confortable, sin tener que estar viendo si la nueva casa está amueblada, o comprar elementos que luego nos van a sobrar.

La caja que recoge todo es completamente rígida, de metal, para que podamos mandarla en manos de transportistas sin demasiado miedo a golpes. Dentro hay de todo lo imaginable: cama, lugares para almacenar, estanterías, mesa, sillas, colchones, almohadas, incluso cabe una bicicleta.

6

Nos encontramos con lo mínimo necesario para montar un apartamento modesto, pero funcional y de calidad en sus materiales, para asegurarnos que además de moverse con nosotros, tengan una larga vida. En los elementos interiores se emplea madera, creo que es mejor elección que plásticos o metales.

Para ser más concretos con el bulto, decir que el peso de Travelbox asciende a 60 kilos, que parece poco para lo que hay ahí dentro. En cuanto a medidas, algo más de dos metros de largo por 1,2 metros de alto. No son pesos o dimensiones complicados de meter en un vehículo como una furgoneta.

Que quede claro que por ahora Travelbox Olot no es más que un concepto de diseño, una idea, pero no parece nada complicado que algo así pueda pasar a producción. Esperamos movimientos por parte del austriaco Stefan Juust.

2560 3000
7

Más información | Juust Design

Temas
Comentarios cerrados
Inicio