Publicidad

OUYA necesita un comprador, y lo necesita rápido

OUYA necesita un comprador, y lo necesita rápido
19 comentarios

Publicidad

OUYA, esa pequeña consola Android que reclamó la atención de todos, demostrando que un proyecto de crowdfunding podría aparecer de la nada y convertirse en un goloso producto, está en problemas. Bueno, más que la consola, la empresa que la gestó, que anda buscando un comprador para arreglar su situación económica.

En un comunicado filtrado que Julie Uhrman - CEO de OUYA - realiza a sus inversores y consejeros, les informa de que hay una necesidad urgente de encontrar un comprador, ya que los últimos movimientos en China, y reestructuraciones, no la consiguen sacar de sus deudas.

La consola necesita compradores, pero la que realmente necesita salir adelante es la startup que las crea

Os recordamos que recientemente habían recibido un poco de aliento por parte de Alibaba, con nada menos que 10 millones de dólares. Dos años antes había recibido 15 millones de dólares en una ronda de inversión. La prioridad actual es recuperar la mayor cantidad de capital de los inversores.

Uhrman explica que su compañía sigue teniendo valor, por encima de la competencia directa, especialmente su marca y nombre. Opina que han creado algo real, con más de 1.000 aplicaciones, la librería más grande Android adaptada al televisor - más que Amazon - y 40.000 desarrolladores activos.

Lanzada en 2012, y con un montón de clones siguiendo sus pasos - especialmente en China -, la consola Android nos ganó por su diseño, concepto y precio. Tuvimos ocasión de probarla, y también de vaticinar que el camino no iba a ser de rosas en los años venideros.

El principal problema del producto, ahora, es que ya no solo se trata de sacar la cabeza entre mucho competidor chino, es que grandes nombres del mercado están haciendo cosas parecidas: Razer, Nvidia, Amazon, incluso Google.

Vía | Fortune

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir