Publicidad

La tele que Yves Béhar diseñó para Samsung ya se puede comprar en Corea, no es para todos los bolsillos

La tele que Yves Béhar diseñó para Samsung ya se puede comprar en Corea, no es para todos los bolsillos
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Te puede gustar más o menos, pero fue una de las sensaciones del pasado CES 2015, bien por su diseño, o bien por estrenar lo último en tecnología por parte de la compañía coreana. La parte estética corría cargo del diseñador Yves Béhar, que se atrevió a darle un toque diferente al asunto, con una base en forma de cubo que de alguna forma rompe las delgadas líneas del dispositivo.

En la parte tecnológica no cabe duda de que no hay nada superior en el catálogo de Samsung, y difícilmente lo encontraremos en la competencia. En ella se estrenaba la tecnología de paneles SHUD, con resolución 4K, y lo hacía en un marco tan contundente como marca una diagonal de 82 pulgadas.

En el momento de la presentación, lo que primaba era dejar a la gente con la boca abierta, más que hacerla pensar en si habría suficiente dinero en su bolsillo para adquirir una. Poco tiempo más tarde empezaron a filtrarse precios de los diferentes modelos SUHD, que ya nos adelantaban que la cosa no iba a ser asequible.

Yves Behar

Además de gigante y curvada, es bastante más panorámica de lo habitual. El contraste lo pone el pie en forma de cubo

Pues hoy tenemos información comercial del modelo más especial, el diseñado por Yves Béhar, mejor conocido por haber dado forma a gadgets como OUYA o OLPC, además de liderar el reconocido equipo de diseño Fuseproject.

La tele sale a la venta en su país de nacimiento, Corea del Sur, y lo hace a un precio de 25 millones de wons, que al cambio es algo así como 19.700 euros, lo que nos costaría un coche compacto bastante decente.

Era algo esperado, el precio de las teles con lo último en tecnología siempre es alto al salir al mercado, más si hay relación con un diseñador, pero la lógica nos invita a pensar en bajadas importantes a lo largo de este mismo año.

Yves Suhd Tv 1

¿Qué hay en el cubo? Pues además de soporte para el mastodóntico panel, es donde se encuentra todo el cerebro de la tele, además de contar con un sistema de sonido especial integrado. Pero lo más llamativo es que podemos - control remoto mediante - ajustar la posición y ángulos de visualización de la tele.

Volviendo a la tele en sí, nos encontramos con Tizen como sistema operativo. El panel es curvado con una relación de aspecto muy panorámica, tanto como que marca unas proporciones de 21:9. El aspecto es bastante contundente en persona, y creo que podéis haceros una idea con la siguiente galería:

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir