CityHome: el MIT nos enseña cómo aprovechar el espacio de una casa, y controlarla con gestos

CityHome: el MIT nos enseña cómo aprovechar el espacio de una casa, y controlarla  con gestos
31 comentarios

CityHome es una prupuesta de casa del futuro que llega desde los laboratorios del prestigioso MIT, en la que los elementos se controlan mediante gestos, y nuestra voz. La otra característica que la define es su tamaño, de reducidas dimensiones, por lo que el movimiento de los objetos del hogar, ayudan a aprovechar mejor el espacio.

El proyecto está ideado para zonas donde es complicado acceder a casas grandes, o gente joven con recursos justos. Según sus creadores, triplicamos el espacio real. En siguiente vídeo podéis comprobar como le sacan jugo a los poquísimos metros cuadrados del hogar:


CityHome esencialmente está compuesto por un bloque principal que se puede mover a lo largo de la habitación, para priorizar en los diferentes departamos. Luego, tenemos muchos elementos que están escondidos dentro del mismo, como la cama, mesa, sillas, cocina, o zonas de almacenamiento.

Este modelo de hogar ultra eficiente, cuenta con su propio ecosistema - software y hardware - para que las personalizaciones tengan efecto, y ha sido desarrollado por Kent Larson, del Changing Places Research Group en el MIT.

Larson asegura que no estamos simplemente ante un concepto, es un producto viable, y actualmente se encuentra moviendo hilos y contactos para encontrar socios comerciales.

Más información | MIT

Temas
Comentarios cerrados
Inicio