Compartir
Publicidad

Si no te animas a correr cada día ¿qué tal con un AR drone persiguiéndote?

Si no te animas a correr cada día ¿qué tal con un AR drone persiguiéndote?
23 Comentarios
Publicidad

Esta mañana tenía pensamiento de salir a correr bien temprano pero finalmente las sábanas me han acogido cálidamente y susurrándome al oido de forma muy convincente, han provocado que me quedara en la cama.

Seguramente todo habría cambiado si el AR Drone que estoy probando se hubiera puesto en marcha y me hubiera hecho saltar de la cama y correr para escapar de él. De eso va Joggobot, una modificación del Drone de Parrot que se ha especializado en “animar” a hacer ejercicio a los más perezosos.

El funcionamiento es sencillo y demuestra las posibilidades del AR Drone de Parrot gracias a sus cámaras y la facilidad de vuelo. El corredor lleva una camiseta con un patrón como el que puede perseguir el AR Drone, el cual se mantiene a la caza y captura del corredor hasta que pierde el contacto, momento en el que el cuadricóptero aterriza él solo de forma segura.

El acompañamiento del robot volador se puede configurar para que sea fijo en altura y velocidad o se vaya adaptando, todo gracias al software que a modo de juego han desarrollado en el Royal Melbourne Institute of Technology.

joggobot persiguiendo corredor

Como comprenderéis, esta noche no dormiré muy tranquilo sabiendo que mañana puede que el zumbido leve del cuadricóptero de Parrot me “anime” a salir a correr. Pero no todo podía ser malo: la carrera solo duraría unos minutos, justo lo que la batería del AR Drone es capaz de aguantar. ¿O tendrá asistencia de recarga en vuelo?

Os dejo con el vídeo del proyecto porque no tiene desperdicio para acabar de despertarte:

Vía | PopSci.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio