Compartir
Publicidad

Seagate renueva sus discos duros en CES: más personales y conectados a nuestros gadgets

Seagate renueva sus discos duros en CES: más personales y conectados a nuestros gadgets
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De entre todas las marcas que presenten novedades en CES este año, probablemente Seagate no sea la más mediática pero los discos duros que vamos a ver estos días son lo suficientemente atractivos para que nos llamen la atención y los tengamos en cuenta. Sí, estas unidades de almacenamiento también se modernizan para seguir siendo atractivas.

Seagate ha anunciado tres nuevos modelos de disco duros externos con un denominador común: la conectividad para acceder a nuestros datos desde diferentes dispositivos y la posibilidad de utilizarlos como una nube personal. Además, uno de sus modelos tiene, según la compañía, el grosor más fino en su categoría.

De 7 mm de grosor a discos duros para casa

Sea 2

Con el nombre de Seven, nos encontramos con el disco duro de 500 GB más delgado del mercado. Quizá el récord está un poco cogido con pinzas por Seagate pero no hay que negar que 7 milímetros de grosor en un cuerpo de acero hacen que sea realmente atractivos. A nivel de tecnología es el más sencillo de todos y no cuenta con opciones de conectividad inalámbrica.

Sea 3

Por otro lado tenemos el Seagate Wireless, con 500 GB de capacidad también, tiene una carcasa de plástico y un diseño más informal. El foco en este modelo lo encontramos en el nombre: inalámbrico. Se puede sincronizar con dispositivos móviles para realizar copias de seguridad o para hacer streaming de contenidos a través de una red WiFi propia.

Su autonomía es de nueve horas y estará disponible en cinco colores diferentes. Por funciones recuerda a algunos modelos que LaCie tenía en el mercado pero en este caso el modelo de Seagate busca diferenciarse más con el diseño.

Sea 4

En tercer lugar tenemos Personal Cloud, una unidad con diferentes capacidad (3,4,5,6,8 TB) y la posibilidad de tenerlo configurado con una o dos bahías. Puede funcionar con cualquier ordenador y también sirve para hacer copias de otros servicios de almacenamiento online como Amazon S3, Dropbox o Google Drive. La opción de hacer streaming también estará disponible.

Precio y disponibilidad de los discos duros

De momento Seagate no ha confirmado precio y fecha de disponibilidad para estos modelos en Europa por lo que nos quedamos con las referencias de lanzamiento para Estados Unidos. Seven saldrá a finales de este mismo mes a un precio de 100 dólares.

Seagate Wireless también saldrá por esas fechas por 130 dólares así como Personal Cloud donde el precio dependerá de la configuración que compremos pero la opción más barata (3TB en una sola bahía) será de 170 dólares.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio