Compartir
Publicidad

Panasonic 9150, teléfono Skype analizado

Panasonic 9150, teléfono Skype analizado
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace muy poco, oír hablar de teléfonos para hablar por Internet era algo raro. Ahora es extraño no oir hablar de ellos. ¿Son complicados de usar o configurar? ¿Realmente funcionan bien?

Hemos querido daros una respuesta a estas dudas con el análisis del terminal Panasonic 9150, teléfono inalámbrico con certificación de Skype y que nos vale también como teléfono normal.

snipshot_aqqjr4g9g35.jpg

Nada más abrir la caja, una persona no acostumbrada a tratar con gadgets puede verse desbordada por la cantidad de accesorios que se incluyen. No debe de preocuparse pues en su mayoría se trata de accesorios para diversos países que dispone de diferentes sistema de clavijas, tanto de toma de corriente como de teléfono. Al final nos quedamos con un par de cables solamente, el de alimentación y el del teléfono de toda la vida. Aparte nos encontramos con una especie de lápiz USB que es el enlace del terminal con Internet.

Y es que como hemos dicho antes, este terminal Panasonic 9150 se caracteriza por ser inalámbrico - compuesto por una base y el terminal sin cables - y por poder usarse tanto con Skype como con la línea de teléfono terrestre tradicional. Esto supone una ventaja al poder eliminar un cacharro más de casa. Diferenciar entre el uso en un modo u otro es muy sencillo. Para ello disponemos de una opción denominada IP.

snipshot_aqdsqjowagb.jpg

A continuación un vídeo donde se explica de forma breve cómo funciona el teléfono en modo tradicional y lo sencillo que es convertirlo en uno para llamar con Skype:

Instalar el software es muy sencillo. Basta con ejecutarlo y seguir las instrucciones de pantalla. Luego, si tenemos Skype conectado, el sistema se autoconfigura y en unos segundos y sin hacer nada, ya tenemos nuestro teléfono preparado para usar con llamadas por Internet.

En el siguiente vídeo podemos echar un vistazo a la interfaz del terminal:

En cuanto a aspectos de sonido, tanto en modo terrestre como por Internet las pruebas fueron muy satisfactorias. Tiene una autonomía en espera de 150 horas y en uso continuo nos aguantó casi siempre por encima de las 10 horas.

Otros aspectos a destacar:

  • Posibilidad de regular el volumen en el terminal.
  • Contestador incorporado de 40 minutos.
  • Manos libres.
  • Identificación llamada entrante.
  • Rellamada.
  • Sistema de envío de SMS.
  • Teclado retroiluminado.

Como aspectos negativos me gustaría destacar el hecho de que tal y como hemos visto en el vídeo de la interfaz, el aspecto es demasiado parecido al de los menús de los teléfonos tradicionales DECT, y he echado de menos una apariencia en modo VoIP más parecida a la de Skype. Una pantalla un poco mayor no le vendría tampoco nada mal, sobre todo si adopta alguna vez la apariencia que hemos dicho que nos gustaría ver.

Tiene un precio de unos 155 euros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos