Compartir
Publicidad

OCZ Slate, memoria flash en ExpressCard

OCZ Slate, memoria flash en ExpressCard
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Las OCZ Slate Series ExpressCard son una forma de almacenamiento de datos que raramente habíamos visto con anterioridad en otros fabricantes, pero que pueden ser totalmente válidas. Se trata de almacenamiento flash por ExpressCard.

Inicialmente se distribuirán tres modelos de OCZ Slate, de 8, 16 y 32 GB, todos con interfaz ExpressCard 34 y con un puerto MiniUSB implementado para cuando se quiera conectar el accesorio a un ordenador sin slot ExpressCard. Las medidas de la tarjeta son minúsculas, 75×34×5 milímetros, ofreciendo la máxima movilidad.

Resulta un método de almacenamiento muy interesante para ordenadores portátiles, y sobretodo para ultraportátiles donde la capacidad suele ser uno de los puntos débiles. Sin embargo, veo necesario comentar que son muy pocos los ordenadores ultraportátiles que disponen de este slot de expansión, ya que por razones de tamaño los fabricantes prefieren implementar otras conexiones.

En ordenadores portátiles algo más grandes sí se encuentra, al menos, un ExpressCard 34, sobre todo en las 15.4 pulgadas en adelante. A pesar de esto, este tipo de equipos ya suelen ofrecer capacidades internas de más de 200 GB por norma general, con lo que añadir nuevo almacenamiento no parece tan necesario.

Con esto, las OCZ Slate llegan al mercado como un sistema de almacenamiento externo diferente para ordenadores portátiles, más para los ultraportátiles que para aquellos con unas dimensiones algo mayores.

Los tres modelos ya están disponibles, aunque tal vez tarden algunos meses en llegar a los distribuidores españoles. En la tienda oficial de Amazon en Estados Unidos cuestan 25, 43 y 86 dólares, un precio algo superior al de una memoria USB de idénticas capacidades, pero bastante cercano al fin y al cabo.

Vía | ÜberGizmo.
Más información | OCZ.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos