Compartir
Publicidad

Nokia mete el sistema de carga inalámbrica de los Lumia en un pantalón

Nokia mete el sistema de carga inalámbrica de los Lumia en un pantalón
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La industria de la moda y la tecnología se encuentran en unos pantalones. Nokia - con el permiso de Microsoft - se ha aliado con el diseñador británico A. Sauvage para crear los primeros pantalones que permiten cargar nuestro teléfono de forma inalámbrica.

Tal cual os contamos, han sido mostrados en Londres esta semana, implementando tecnología ya utilizada en los periféricos de la casa, como es el cargador Nokia DC-50. Hablamos por lo tanto de un sistema compatible con dispositivos Qi.

Al margen de que os parezca interesante, os preguntaréis de dónde saca la energía para alimentar al teléfono. Pues el pantalón incorpora su propia batería, que en este caso es de 2.400mAh. El teléfono con el que se ha presentado la prenda es un Nokia Lumia 930, para que nos hagamos una idea de las dimensiones del "bolsillo cargador".

wireless-charging-trousers

El problema que no nos resuelven desde Nokia tiene que ver con la limpieza de la prenda. ¿Se pueden sacar los elementos de carga antes de lavar el pantalón? Entendemos que sí, sino poco sentido tendría un producto así.

Como prototipo que es ahora mismo, puede que el tamaño de batería crezca, al igual que otras especificaciones. Lo que sí nos aseguran es que han trabajado de forma importante en proteger al usuario del calor que se produce durante la carga.

Mientras otros se deciden a hacer cascos, gafas o relojes inteligentes, a nadie se le había ocurrido pensar en ropa que cargue nuestros dispositivos. La cosa no va en broma, nos cuentan que estarán disponibles pronto, en Amazon UK, de forma limitada.

Sobre precios no se ha dicho nada, pero no esperemos nada por debajo de los 300 dólares.

wireless-charging-trousers-microsoft-lumia

Más información | Nokia conversations

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio