Compartir
Publicidad

Nokia Lumia 930

Nokia Lumia 930
127 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Nokia Lumia 930 se ha hecho oficial horas antes de lo esperado, justo tras la presentación de Windows Phone 8.1. Han decidido que era el momento de enseñarnos el nuevo buque insignia de la plataforma, y de alguna forma, referencia en la gama alta para el resto de fabricantes.

Todos los rumores y datos que se manejaban antes de su presentación podemos confirmarlos, así que los que llevabais un tiempo siguiendo sus pasos, podéis haceros una idea rápida de lo que Nokia y Microsoft se traen entre manos.

Tal y como os esperábamos hay mucho de Nokia Lumia Icon en el Lumia 930, que podríamos definirlo como una versión internacional. Sobre el diseño, nos parece especialmente atractivo, destacando el cuerpo principal confeccionado en aluminio, con coloridas carcasas en policarbonato. Os dejo con su vídeo de presentación para ir abriendo boca:

Hardware conocido, tamaño adecuado

Creemos que con este teléfono, Nokia se ajusta en tamaño a lo que el mercado está demandando. Encontrarnos con una pantalla de 5 pulgadas y resolución Full HD, es justo lo que muchos esperábamos al conocer al gigante Nokia Lumia 1520, con el que también comparte la mayoría de especificaciones.

Entrando en detalles más específicos sobre la pantalla, conocemos que cuenta con la contrastada tecnología ClearBlack propietaria de Nokia, y estamos ante un panel OLED. De nuevo la sensibilidad es un tema cuidado, y podremos usarlo con guantes. También es valorable la protección Gorilla Glass 3.

También es conocido el hardware, un Snapdragon 800, de sobra probado con la versión actual de Windows Phone. Los cuatro núcleos del chipset de Qualcomm funcionan aquí a 2,2GHz, acompañados de 2GB de RAM. La memoria interna es de 32GB - 7GB en OneDrive -, no ampliable.

Nokia Lumia 930

Sobre la batería, un apartado cada vez más importante en este tipo de teléfonos, os adelantamos que no parece muy grande para el tamaño: 2420mAh. Para los que gustan de la carga inalámbrica, cuenta con el estándar Qi.

Las dimensiones completas del equipo son 137x71x9,8 milímetros, con un peso de 167 gramos.

Pureview con 20 megapíxeles

No creo que a nadie sorprenda a estas alturas ver tecnología Pureview en un gama alta Nokia, aquí no iba a ser menos, pero teníamos curiosidad por conocer qué módulo iba a implementar. Aquí se ha seleccionada el de 20 megapíxeles, al que le podemos poner muy pocas pegas, o ninguna, según lo que hemos podido probar en sus hermanos Lumia.

Cámara Lumia 930

Óptica ZEISS y sistema de grabación de sonido avanzado conocido como Rich Recording, son dos puntos que también podemos valorar como positivos y contrastados. El tamaño del sensor es de 1/2,5 pulgadas, con una lente con apertura máxima f/2,4 compuesta por seis elementos, estabilización óptica y botón dedicado.

Para la cámara frontal se ha elegido un sensor de 1,2 megapíxeles, con una óptica gran angular. El flash elegido para la cámara trasera es un dual LED.

Nokia Lumia 930, precio y disponibilidad

Nokia Lumia 930

El Nokia Lumia 930 se pone a la venta a nivel mundial - inicialmente en Europa - en junio, y lo hace a un precio de 599 dólares, a lo que habrá que realizar la conversión y añadir impuestos. A estas alturas de la película no esperábamos nada que no tuviera conectividad LTE (150Mbps de descarga), y en el caso que nos ocupa sí tenemos la preciada velocidad de descarga.

*Actualización:* el precio en España, sin impuestos, es de *549 euros*. Tendréis más detalles en XatakaMóvil durante la mañana.

Nokia asegura que ya tiene acuerdos con 100 operadoras para que lo tengan disponible en su catálogo. Como se puede apreciar en la imagen, el colorido no deja de ser importante, y estará disponible en negro, verde, naranja y blanco:

Nokia Lumia 930

Más información | Nokia | Nokia España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio