Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

La tecnología detrás de la carga inalámbrica de Nokia

La tecnología detrás de la carga inalámbrica de Nokia
3 comentarios

Una de las cosas que más me gustan de mi Nokia Lumia es la carga inalámbrica. Cuando llego a la cama simplemente lo dejo en la mesita sobre mi cargador inalámbrico y listo, sin cables que se enreden y provoquen caídas accidentales. Siempre me ha resultado curioso conocer cómo funciona, así que hoy vamos a ver la tecnología que hay detrás de la carga inalámbrica de Nokia.

Hace dos años, Nokia resucitó el concepto de carga por inducción al anunciar que el Nokia Lumia 920 integraría carga inalámbrica de serie, y que lo haría utilizando la tecnología Qi, el estándar del Consorcio Inalámbrico de Energía. Veamos cómo funciona esa tecnología.

La tecnología detrás de la carga inalámbrica de Nokia

Carga inalámbrica de Nokia - 2

Qi, que significa flujo vital de energía en chino, es una tecnología de carga por inducción magnética que permite transmitir energía a través del aire gracias a un campo electromagnético de corto alcance generado por dos bobinas, una situada en el cargador y otra en el dispositivo a cargar, en este caso, nuestro Nokia Lumia.

Así, cuando acercamos ambas bobinas a una distancia de hasta cinco milímetros, se crea un campo electromagnético con el que se transmite energía del emisor al receptor, que éste transformará en corriente eléctrica para cargar la batería de nuestro Nokia Lumia.

Actualmente el rango de potencias que ofrece Qi para dispositivos móviles se sitúa entre 5 y 10W, suficiente para cualquier modelo. Es cierto que todavía ofrece una carga ligeramente menos rápida que un cargador convencional, pero como su comodidad hace que poner el móvil a cargar sea algo tan sencillo como dejar el móvil sobre el cargador, es mucho menos probable que nos demos cuenta al salir de casa de que tenemos el móvil bajo de batería porque se nos ha olvidado cargarlo.

Saca partido a la carga inalámbrica de tu Nokia Lumia con estos accesorios

Carga inalámbrica de Nokia - 3

Para poder sacar el máximo partido a la carga inalámbrica de nuestro Nokia Lumia, Nokia pone a nuestra disposición una serie de accesorios, desde cargadores inalámbricos hasta carcasas para aquellos modelos que no llevan la carga inalámbrica integrada, todos siguiendo la estética colorida de la gama Lumia. Pero antes, veamos qué modelos son compatibles con la carga inalámbrica y cuáles requieren un carcasa.

Nokia Lumia con carga inalámbrica integrada

Nokia Lumia compatibles con carga inalámbrica a través de una carcasa

Accesorios de carga inalámbrica

Ahora que ya tenemos un Nokia Lumia compatible con la carga inalámbrica, llega el momento de decidir cuál es nuestro accesorio de carga inalámbrica favorito de los que ofrece Nokia.

  • Placa de carga inalámbrica DT-900: Amplia, cómoda, económica (se puede conseguir por menos de 35 euros) y disponible en rojo, amarillo, cian, negro y blanco. La base perfecta para tener en la mesilla de noche.
  • Soporte de carga inalámbrica DT-910: Si somos de los que no podemos dejar de utilizar el móvil ni un segundo y nos gusta sacar partido de la tecnología NFC, esta es nuestra base de carga, ya que nos permite manejar el teléfono durante la carga e incluso que se activen ciertas funciones (como la reproducción de música) al posar el teléfono en la base. Ideal para tener en el escritorio o en la mesa de la oficina.
Carga inalámbrica de Nokia - 4
  • Soporte de carga inalámbrica para el coche: Cargar el móvil en el coche es un engorro de cables que podemos evitar con este soporte de carga inalámbrica que, además, nos permitirá utilizar cómodamente Here Maps y Here Drive en nuestro Nokia Lumia sin temer por la carga de la batería. Además, permite la carga de otro dispositivo simultáneamente.

  • Placa de carga inalámbrica DT-601: Esta versión reducida de la placa DT-900 nos permite llevarnos la carga inalámbrica allá donde vayamos gracias a su pequeño tamaño y precio económico.

Carga inalámbrica de Nokia - 5
  • Batería de carga inalámbrica portátil DC-50: Para los que viajamos mucho y necesitamos no depender de un enchufe para cargar nuestro móvil, pero también queremos librarnos de los cables, nada como esta base de carga inalámbrica con batería incorporada. Ideal para llevarla en el bolsillo del abrigo o del pantalón mientras vamos por la montaña o estamos esquiando.
Carga inalámbrica de Nokia - 6
  • Altavoz de carga inalámbrica JBL: Si te gusta escuchar música sin parar y lo último que quieres es quedarte sin batería en mitad de una canción, este altavoz con carga inalámbrica es perfecto para ti, ya que añade esta funcionalidad a la conectividad NFC y Bluetooth. Simplemente apoya tu Nokia Lumia en el altavoz y escucha tu música favorita mientras lo cargas.
Carga inalámbrica de Nokia - 7

Desde luego, no son pocos los usos que podemos darle a la carga inalámbrica en Nokia y que nos hacen la vida mucho más fácil, desde olvidarnos de los cables en la mesita de noche hasta disfrutar de una batería de carga inalámbrica portátil o un soporte para el coche con carga inalámbrica integrada.

En Espacio Nokia

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio

Explora en nuestros medios