Publicidad

National Cyber Range, EEUU se prepara para las guerras de bits

National Cyber Range, EEUU se prepara para las guerras de bits
28 comentarios

Publicidad

Con todos los ataques y fallos de seguridad que se están viendo en las últimas semanas (el último le ha tocado a Dropbox este fin de semana), no creo que a nadie le quede la más mínima duda de que las guerras del futuro se librarán en la red y con bits de por medio.

La estadounidense DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) no quiere que a los científicos y militares de aquel país se les detenga la posibilidad de compartir y acceder a recursos e información y según informa Reuters, está construyendo una réplica de Internet llamada National Cyber Range (NCR), una especie de campo de entrenamiento donde poder prevenir, estudiar y luchar contra posibles amenazas que se puedan producir en la Red.

El proyecto, que comenzará a estar operativo a mediados de 2012, tiene varias áreas de acción. Una de ellas seguro que te resulta familiar: sistemas de computadoras con inteligencia artificial capaz de evolucionar en el tiempo para prevenir ataques externos. ¿Te sientes ahora más tranquilo o hemos empezado a preocuparte en serio?

En XatakaOn | National Cyber Range, la Skynet americana que ayudará en las ciberguerras.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir