Compartir
Publicidad
Publicidad

Multi Pointer X, el Surface en Linux

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Enlace al vídeo.

Aunque el Surface es el que más repercusión en los medios ha tenido, Microsoft no es la única que estçá trabajando con interfaces multitáctiles. Los podemos ver también en la pantalla del iPhone y también en Linux, gracias a MPX (Multi-Pointer X), una modificación del servidor X Window que permite usar más de un dispositivo de entrada a la vez.

Juntando esto con el DiamondTouch, un dispositivo de Mitsubishi que permite que hasta cuatro usuarios puedan trabajar con él a la vez se crean interfaces bastante interesantes, al estilo de las del Surface, aunque distintas. En este caso el problema es que reconoce distintos usuarios a la vez, pero no el mismo usuario con las dos manos.

De todos modos, esto no es problema de MPX sino del DiamondTouch, por lo que este mismo servidor se podría usar con otros dispositivos de entrada que si soportaran estas otras funcionalidades. Como en el caso del Surface no será algo que encontremos pronto en las tiendas para comprar, pero si es interesante que se investigue en otros tipos de interficies, especialmente táctiles, que permitan a los usuarios trabajar mejor y más rápido.

Vía | Gizmodo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos