Publicidad

Mi Box mini: llevando al límite tamaño y precio de un streamer de contenido

Mi Box mini: llevando al límite tamaño y precio de un streamer de contenido
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

El producto estrella de Xiaomi no puede ser otro que el Mi Note, pero en medio de la presentación nos han estado enseñando otros gadgets, como auriculares, o este más que interesante Mi Box mini.

Si alguien conoce o se acuerda del Mi Box original, presentado allá por 2012, estamos ante una miniaturización extrema del dispositivo. Tanto que como podéis comprobar en la imagen, es un cuarto del tamaño del original.

No solo han decidido reducir al máximo, sino que han ideado un curioso sistema de alimentación, gracias a él, el propio gadget se conecta a la red de energía, sin cables de por medio. En las imágenes solo vemos los dos conectores necesarios, que se pliegan para formar un cubo fácil de llevar encima, y una salida HDMI para llevar el contenido a la tele.

2

Ni rastro sobre ranuras para tarjetas de memoria - o puertos de entrada -, aquí el funcionamiento está basado en el streaming de contenidos desde dispositivos móviles - como Chromecast -, o en reproducir lo que tengamos en la memoria interna.

Pequeño pero capaz

Han integrado 282 componentes en un espacio muy reducido, la placa principal ocupa un tercio de una tarjeta de crédito.

Lo que sabemos de él pinta bastante bien, no es que sea un monstruo en capacidad de proceso, pero se las ingenia para ser una fuente de imagen en formato 1080p, con certificación de sonido Dolby y DTS. El cacharrito trabaja con vídeo H.265.

El chipset elegido cuenta con un procesador de cuatro núcleos (ARM Cortex-A7) que funcionan a 1,3GHz (GPU ARM Mali-450).

Está flanqueado por un 1GB de RAM y 4GB de memoria interna. La comunicación con el mando dedicado y otros dispositivos se realiza vía Wi-Fi 802.11n y Bluetooth 4.0.

10407052 827435623958699 7064016136007803076 N

En China, por la colorida Mi Box mini, van a pedir algo menos de 30 euros. Nos gustaría conocer algo más sobre su sistema, o tener las especificaciones técnicas al completo, para poder compararlo con el Nexus Player o similares. Por lo pronto le gana en precio, y en tamaño.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir