Compartir
Publicidad

Kickstarter supera los 1.000 millones de dólares en inversiones

Kickstarter supera los 1.000 millones de dólares en inversiones
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Kickstarter están de enhorabuena. El 2013 fue un año de consolidación para un servicio que ha hecho de la financiación colectiva una útil herramienta para miles de proyectos de mucho talento que hasta ahora tenían muy complicado salir a la luz.

Pero a ese buen año se le suma ahora la celebración de otro hito importante para el servicio: ya han superado los 1.000 millones de dólares en inversiones en diversos proyectos, y en Kickstarter nos han revelado algunos de los datos más interesantes de esta andadura. Por ejemplo, el hecho de que esa ingente cantidad de dinero ha sido invertida por 5,7 millones de personas que han creído en uno (o varios) de los proyectos que han tratado de conseguir financiación en este servicio. El crecimiento de las inversiones ha sido espectacular, ya que más de la mitad de esos 1.000 millones de dólares se han entregado en los últimos doce meses.

Kickstarter

Estados Unidos es el país con más inversión económica en esos proyectos: más 663 millones de dólares proceden de esos inversores, mientras que a mucha distancia se encuentran el Reino Unido (54), Canadá (44), Australia (31) o Alemania (21). España, con 4,7 millones de dólares, no entra en el "top 10" de países contribuyentes a las inversiones económicas de Kickstarter.

Otro dato curioso: los miércoles son los días que más inversiones se reciben --los domingos son los peores-- y el pasado 13 de mazo de 2013 se recibieron 4.029.585,45 dólares de 54.187 personas repartidos en 1.985 proyectos, cifra récord de la historia diaria de Kickstarter. Como ellos mismos indican, ese dato contrasta con los 1.084 dólares que 40 personas invirtieron en 7 proyectos el 28 de abril de 2009, cuando se lanzó Kickstarter.

Más información | Kickstarter En Xataka | Crowdfunding y el hype tecnológico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio