Compartir
Publicidad

Iomega StorCenter ix2 añade nuevas funcionalidades, entre ellas, P2P

Iomega StorCenter ix2 añade nuevas funcionalidades, entre ellas, P2P
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Ya estamos viendo en el especial sobre discos duros que hemos comenzado en Xataka que las posibilidades en ese campo son casi infinitas. Uno de los discos duros externos más completos que podemos encontrar, el Iomega NAS ix2, ha añadido ahora varias funciones muy interesantes.

Los nuevos Iomega NAS StorCenter ix2 están disponibles con capacidades de 1 y 2 TB, y a partir de ahora, se podrá acceder remotamente a ellos por medio de un navegador web. Así, desde cualquier lugar podremos disponer de los archivos almacenados, añadir los que queramos o configurar el servidor para dar acceso instantáneo a más usuarios, si es lo que queremos.

Esta funcionalidad es una buena noticia, pero hay que leer bien las condiciones, pues el primer año de acceso remoto es gratuito, pero los demás hay que pagar, aunque Iomega dice que será con un coste mínimo.

La descarga de archivos torrent también es una nueva funcionalidad, por lo que podremos configurar nuestras descargas habituales y no tener el ordenador encendido. Despreocupación total. Además, con la anterior funcionalidad, esas descargas P2P las podremos manejar desde cualquier lugar.

Otras funcionalidades añadidas son:

  • Cuotas de carpeta para fijar una capacidad máxima para las carpetas de manera que nos avise el sistema cuando se está acercando a su capacidad máxima que hemos fijado nosotros.
  • Protocolo de archivos Apple File Protocol.

El uso de este tipo de almacenamiento en el hogar digital tiene claras ventajas. Además de poder almacenar datos, la compatibilidad con UPnP y DLNA los convierte en el espacio compartido al que vamos a acceder desde otros equipos reproductores, como los nuevos televisores o las consolas de nueva generación.

Los dispositivos de almacenamiento en red StorCenter ix2 son compatibles con sistemas operativos Windows, Mac OSX y Linux, y podemos conectar hasta dos impresoras o discos duros externos. Si queremos, con un adaptador, podemos aumentar su conectividad a bluetooth.

Los precios de estos equipos con las nuevas funcionalidades no son tan altos como pensábamos: el StorCenter ix2 Network Storage de 1 TB está ya disponible por 300 euros y el de 2 TB nos saldrá por 419 euros.

Más información | Iomega.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos