Publicidad

Immersion, el singular experimento del MIT que te espía a ti mismo

Immersion, el singular experimento del MIT que te espía a ti mismo
5 comentarios

Publicidad

Los recientes acontecimientos relacionados con el descubrimiento del programa PRISM han hecho saltar las alarmas sobre la privacidad, pero también han provocado la aparición de proyectos singulares. Uno de ellos es Immersion, desarrollado en el prestigioso MIT, y que permite estudiar los metadatos de nuestra cuenta de correo.

Este curioso servicio nos pide acceso a nuestra cuenta de Gmail, y tras realizar un análisis de los metadatos se genera un gráfico con contactos y relaciones entre ellos que permiten ver de un vistazo con quiénes nos escribimos más y qué personas están interrelacionadas. Como uno de los responsables comentaba, "Estás viendo toda tu red de contactos y estás viéndote fuera de esa red, viéndola desde la distancia y en una sola imagen". El resultado es interesante, y permite sacar una "fotografía" de cómo usamos nuestra cuenta de Gmail.

El experimento está disponible en immersion.media.mit.edu/, aunque durante algunos días la sobrecarga de peticiones impidió poder probarlo. Ahora está de vuelta online, así que si queréis "espiaros" a vosotros mismos y estudiar ese singular mapa de relaciones por correo electrónico, probad el servicio.

Vía | <a href="http://www.npr.org/blogs/money/2013/07/01/197632066/an-mit-project-that-lets-you-spy-on-yourself>NPR Más información | Immersion

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir