Compartir
Publicidad
Publicidad

HP y Fossil trabajan en Metal Watch, un reloj que interconectará todos los dispositivos

HP y Fossil trabajan en Metal Watch, un reloj que interconectará todos los dispositivos
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los pilares más importantes de la estrategia de HP en lo que respecta a sus nuevos aparatos, sean móviles, ordenadores o tablets, es la interconexión entre los dispositivos. Ya nos han enseñado demostraciones de lo que son capaces de hacer entre ellos, pero no esperábamos que hubiera un reloj entre tanto gadget.

Al margen de webOS, nexo de unión de los diferentes elementos, nos encontramos con el denominado Metal Watch, un reloj todavía en estado de prototipo pero que en el futuro tendrá su lugar en el nutrido catálogo de gadgets de HP.

Volviendo un poco hacia atrás en el tiempo, HP ya nos desveló que estaban jugando con relojes, pero además se incluyó a la relojera Fossil en el proyecto, aportando justo la parte que HP necesita para completar una unidad de pulsera.

Hace un par de días, el CTO de HP, Phil McKinney, lo volvió a mostrar en un evento organizado por HP en Shanghai, informando que su desarrollo comenzó allá por el año 2007, cuando Palm no tenía nada que ver con el gigante de los ordenadores. Un vídeo de esa presentación (a partir del minuto 25):

Para Phil el reloj será el punto central de los dispositivos conectados, mostrando las notificaciones y pudiendo realizar acciones directamente desde el mismo. También destacó su constante conexión a Internet, suponemos que al estar hermanado con un teléfono móvil de la firma americana.

“The concept was that the watch would become the aggregation point for your connectivity, be the point that brings all your devices together rather than having each device operating independently.”

En esta línea Sony Ericsson lleva tiempo trabajando en su línea de relojes, y más recientemente con su periférico para dispositivos Android, Sony Ericsson Live View. También RIM ha hecho sus pinitos en este tema con el reloj BlackBerry inPulse. Al contrario que LiveView, Metal Wath no parece tener una pantalla táctil.

BlacBerry Sony Ericsson

HP no ha revelado ningún detalle acerca de su salida al mercado, presentación o funcionalidades concretas del aparato, de hecho lo presenta como un prototipo en sus primeros estados de desarrollo, así que habrá que esperar bastante.

Vía | PreCentral

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos