Compartir
Publicidad

Googol Plex le enseña a Siri cómo se puede conectar a los objetos de casa

Googol Plex le enseña a Siri cómo se puede conectar a los objetos de casa
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los asistentes de voz están bien, aunque todavía tienen que dar un paso al frente para convertirse en una herramienta útil para usar todos los días con bastante frecuencia. Un ejemplo de cómo se podría aumentar su potencial nos lo trae un grupo de estudiante de la universidad de Pennsylvania: GoogolPlex.

Bajo este nombre, nos encontramos con una modificación de Siri que nos descubre un potencial muy grande: conectarse a ciertos dispositivos que usamos de forma cotidiana y lanzarles comandos a través de voz. ¿Lo mejor de todo? Que podemos probarlo sin necesidad de hacer Jailbreak.

Siri, enciende el coche

El funcionamiento de GoogolPlex es muy sencillo: los comandos de voz se desvían y en vez de enviarlos al servidor de Siri se pasan por los de Google para convertirlos en búsquedas y ahí el sistema creado por este grupo de estudiantes lo convierte en un comando. Según su tipología, se conecta a una API determinada para ejecutar una acción.

Por ejemplo: al reproducir música invocará a ciertos dispositivos o aplicaciones como Spotify. Podemos cambiar la temperatura si tenemos un termostato de Nest, encender la luz si tenemos una bombilla inteligente e incluso arrancar nuestro Tesla si somos uno de los afortunados en tener un Model S. Con sólo configurar el proxy de la conexión WiFi podemos probar este servicio: sus creados aseguran que no almacenan ningún dato.

El proyecto es interesante sobre todo de cara a un futuro desarrollo del internet de las cosas y la conectividad entre dispositivos de diferente índole. Hace poco vimos que Samsung con su Smart Home daba un paso en esta dirección pero este tipo de iniciativas más versátiles y sin la atadura de trabajar con una marca en exclusiva demuestra que hay mucho futuro y que no es necesario tener un complejo sistema de domótica para tener todo conectado. Jawbone parece que se está dando cuenta.

Quizá el hecho de que se usen los comandos de voz en vez de texto no me parece lo más útil pero esto es una valoración personal de la comunicación entre dispositivos. Creo que con comandos de texto o con una interfaz sería más práctico, veremos si en un futuro Cortana, Google Now y Siri aprenden de GoogolPlex.

Más información | GoogolPlex

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio