Publicidad

Éste es el aspecto de Cortana, el asistente de voz que llegará con Windows Phone 8.1

Éste es el aspecto de Cortana, el asistente de voz que llegará con Windows Phone 8.1
30 comentarios

Publicidad

Hace tiempo que se sabe que Microsoft está preparando un asistente de voz para sustituir a Bing como centro de las búsquedas en su sistema operativo móvil. Su nombre, Cortana, es una clara referencia a la célebre saga Halo, y ahora tenemos capturas que muestran su aspecto.

Las imágenes se han filtrado en The Verge, donde citan a fuentes cercanas con este desarrollo y nos permiten comprobar cómo Microsoft no utilizará la imagen del personaje de aquel videojuego, sino un sencillo icono circular animado.

Cortana

Todo recuerda tanto a Siri, el asistente de voz de iOS, como a Google Now, la propuesta que el gigante de las búsquedas integró en Android hace ya algún tiempo. Cortana ofrecerá la posibilidad de realizar búsquedas de voz, y aprenderá de nuestras búsquedas e incluso de nuestro uso del móvil.

En esto la propuesta que llegará con Windows Phone 8.1 se asemeja mucho a Google Now, ya que Cortana consultará nuestro correo electrónico por ejemplo para contestar de forma relevante a nuestras preguntas sobre todos esos datos que tenemos almacenados en el móvil (o en la nube, pero conectados al móvil) y a los que queremos acceder de una forma más sencilla y directa.

Vía | The Verge En Xataka | Cortana será el asistente de voz para Windows 8 y Windows Phone

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir