Compartir
Publicidad

Jawbone Era, con control para Siri y Google Now

Jawbone Era, con control para Siri y Google Now
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El auricular Era de Jawbone ya está disponible en 32 nuevos mercados desde esta semana. El manos libres de cuidado diseño y que quiere que el usuario le de utilidad no solo para llamar sino para gestionar notificaciones y escuchar la música de nuestro smartphone, se lanza con un nuevo diseño bastante más compacto que el de la generación anterior y con un estuche de carga bastante bien pensado.

Parte de la renovación del Jawbone Era tiene que ver con la parte del sonido. Así, el nuevo modelo lleva micrófonos MEMS más pequeños y con sistema DSP personalizados que se ajustarán dependiendo del entorno en el que nos encontremos.

Sin gancho de por medio, el nuevo diseño se ha reforzado para que llevarlo resulte cómodo y fiable en cualquier situación. Nosotros estamos probado una unidad e incluso cuando lo usas haciendo deporte permanece estable y cuesta darse cuenta de que lo llevas puesto. Pero ante todo usarlo resulta muy cómodo al ir la mayoría del auricular al aire.

Nos ha gustado mucho también el sistema de carga (la autonomía del Era es de 10 horas), con forma de estuche y que sirve al mismo tiempo de elemento de protección y transporte cuando no lo estamos usando. Y muy discreto, ideal para llevar en el bolsillo, tanto que Jawbone le ha colocado un sistema de localización para que, si está encendido, con la aplicación podamos conocer dónde se encuentra escondido o perdido mediante un pitido que emite el auricular y que es bastante potente.

Jawbone Era

Control por voz integrado

A nivel de control, la novedad más importante es que con solo apretar un botón en el auricular Era, podremos activar tanto Siri como Google Now y comenzar a controlar sin manos y de forma más o menos natural diferentes opciones de nuestro smartphone. Podemos pedirle instrucciones para llegar a un sitio o que nos lea el último correo recibido. Nosotros lo hemos probado con Siri y funciona, con lo que nos ahorramos sacar el terminal del bolsillo si queremos hacer uso de esta función en un iPhone.

Jawbone era app

El resto de funciones, como contestar llamadas o volumen las realizamos desde el único botón integrado según patrones que encontramos en la aplicación Jawbone, que por cierto incluye una manera potente y sencilla de integrar listas de reproducción de servicios como Spotify o iTunes, para usar el auricular con música, algo que nos ha gustado bastante cuando lo hemos probado.

Para hacer más fiable en lo posible ese control por voz en entornos nada ideales como la calle, Jawbone ha mejorado su sistema NoiseAssassin con más ancho de banda para el sonido y afinando cómo el auricular es capaz de distinguir entre nuestra voz dando instrucciones o manteniendo una conversación, del ruido de fondo.

El Jawbone Era ya se puede comprar de forma separada por 100 euros en cuatro colores (negro, rojo, bronce o plata), o acompañado del estuche de carga, cuyo precio entonces sube hasta los 130 euros.

Más información | Era.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio