Compartir
Publicidad

Fan TV busca reinar en el salón

Fan TV busca reinar en el salón
6 Comentarios
Publicidad

Otro candidato a ser el rey del salón. Se llama Fan TV y lo lanza Fanhattan, una compañía que tiene detrás a un creador que tiene que ver con BitTorrent y Vuze.

Este extraño dispositivo, porque lo es, se compone de dos elementos: una base que va conectada al televisor, y un mando de control táctil para manejar la interfaz. Lo atractivo de este Fan TV es que pretende que el usuario deje de preocuparse de donde procede lo que quiere ver, aunque no es una novedad.

Con Fan TV se trataría solo de buscar un programa de televisión o contenido que nos guste y él nos lo traería de servicios de streaming o la televisión en directo. Justo lo que hace ahora su aplicación para tablets y versión web.

Un dispositivo que tiene sentido en EEUU

Como te puedes imaginar, para que un dispositivo como Fan TV tenga utilidad, tiene que permitir acceder a multitud de fuentes bajo streaming o alquiler de contenidos, y en España no vamos precisamente muy adelantados en ese campo. Así que EEUU es un entorno más amigable, pero no es tampoco una novedad. Google TV, Roku e incluso Apple ofrecen algo similar, aunque quizás no con un formato tan atractivo.

FAn TV interfaz

Lo que debería hacer diferente a este Fan TV es el acceso a contenidos de los operadores de cable. En ese están trabajando, como imaginamos que muchos otros fabricantes de este tipo de dispositivos. El que tenga controlado el acceso a servicio de streaming pero también de televisión por cable, tendrá en su mano el acceso al salón digital.

Por ahora no hay especificaciones técnicas del producto - que será capaz de grabar contenido - más allá de que su mando es visualmente muy atractivo y se maneja con gestos sobre su superficie táctil. Sobre la fecha de llegada al mercado, la compañía nos cita para finales de año, cuando querrían estar en 60 millones de hogares con televisión por cable.

Más información | Fan tv.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio