Compartir
Publicidad

El vehículo más pequeño de Mini es un patinete, eléctrico y plegable: Citysurfer

El vehículo más pequeño de Mini es un patinete, eléctrico y plegable: Citysurfer
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos visto ya unas cuantas bicicletas plegables, longboards, incluso algún scooter, todos ellos impulsados por energía eléctrica, pero es la primera vez que vemos la idea tan bien resuelta en un patinete. Esa es la propuesta de Mini con Citysurfer.

El vehículo de Mini pesa 18 kilos, y podrá llevarnos tan lejos como 25 kilómetros - según el trayecto y uso puede bajar a 15 kilómetros -. Ha sido presentado hoy en el Salón de Los Ángeles, junto a sus novedades en el mundo de los coches.

Lógicamente ha sido diseñado para caber - plegado - en el pequeño maletero de un Mini, incluso se puede cargar en él, a través de la toma de corriente disponible (12 voltios).

Mini Citysurfer Concept 04 1

El patinete-eléctrico-plegable, prácticamente puede hacer las veces de un scooter que nos permitirá movernos por la ciudad sin emisiones, ni problemas de aparcamiento. La velocidad máxima que es capaz de conseguir es de 25 kilómetros por hora.

Con el móvil bien situado

El manillar de Citysurfer es ajustable en altura para acomodarse a nuestras necesidades, cuenta con un soporte para colocar nuestro smartphone, desde el que podemos recargarlo. Llama la atención lo cuidado de las ruedas, con neumáticos de generosas dimensiones, y frenos de disco - Magura - en ambos ejes.

3 3

La batería de litio está alojada y protegida en la zona inferior, debajo de donde colocamos los pies. En el momento en que nos quedamos sin ella, el sistema se desconecta y libera, pudiendo dejarnos que avancemos con el impulso de nuestras piernas.

Para los que se hayan sentidos tentados en adquirir uno, comentar que ahora mismo es un prototipo, una prueba más allá de lo conceptual que se han llevado a la feria para conocer el interés del gran público.

Con la congestión de tráfico existente en los grandes núcleos, y las ganas de la gente por probar nuevos medios de transporte, no nos extraña ver como pequeñas startups y grandes empresas coinciden en crear este tipo de vehículos, que terminarán poblando nuestras ciudades, eso sí, con algo de legislación de por medio.

Mini Citysurfer Concept 02 750x500

Más información | BMW Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio