Compartir
Publicidad
Publicidad

El control del televisor por gestos sigue avanzando

El control del televisor por gestos sigue avanzando
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Algo tan básico como el mando a distancia, por mucho que haya mejorado, tiene que tener su fin como elemento principal de control del televisor. Gracias al HDMI los mandos se unen en uno solo, pero tienen que desaparecer.

Al igual que las pantallas táctiles están haciendo desaparecer los controles físicos de los teléfonos móviles y reproductores, y el control por voz nos deja manejar los sistemas de navegación GPS, los últimos adelantos nos auguran un control por gestos de los televisores del futuro. No será sin embargo como lo planteaba Bang&Olufsen.

Uno de los más avanzados desarrollos de sistemas de control por gestos del televisor se está cocinando en Cambridge, dentro de su Universidad, y se basa en algo muy sencillo y que ya vemos implementado en videojuegos o incluso ordenadores portátiles. El centro del sistema lo componen la cámara de vídeo y el software encargado de reconocer nuestros gestos y traducirlos en funciones del televisor.

El problema es interpretar bien los signos o gestos que hagamos, y también poder controlar a varias personas a la vez sin que haya conflictos. ¿Os imagináis una guerra de gestos al aire para cambiar al canal que nosotros queremos?

De momento la aplicación más lograda es la que nos permite mover un cursor como el del ratón en los ordenadores mediante gestos, y poder navegar por menús.

En Xataka | Gestos para cambiar de canal o reproducir un DVD.
Vía | Tuexperto | Engadget.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos