Gestos para cambiar de canal o reproducir un DVD

Gestos para cambiar de canal o reproducir un DVD
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya me lo estoy imaginando: unos con el iPhone moviendo dedos como locos, otros con el ratón de Logitech golpeando el aire y los que estén en casa, en plan director de orquesta pero con el televisor, el reproductor de DVD y el disco duro como expertos músicos además de bateando de forma virtual con la Wii.

Las dos primeras situaciones ya pueden darse, y para que ocurra la tercera no queda tanto tiempo si hacemos caso al desarrollo que están haciendo en Australia unos científicos a los que seguro que les aburre hacer zapping de la forma tradicional, cambiando de canal pulsando con el dedo en el mando a distancia.

Un vistazo a…
Discos SSD vs Discos duros HDD, ¿qué ofrece cada uno?

El sistema de basa en un equipo con una cámara que reconoce hasta siete gestos que hagamos para controlar de momento hasta 8 equipos electrónicos del hogar, como el televisor, el DVD, etc.

El sistema, que debe colocarse adecuadamente tanto para que los gadgets reciban instrucciones como para que nosotros se las demos, ha funcionado bien en las pruebas, bajo múltiples tipo de de iluminación y distancias.

El sistema también es capaz de reconocer que estamos haciendo un gesto para cambiar de canal o simplemente moviendo la mano.

Una vez desarrollada la tecnología, los científicos se están centrando en lograr reducir su tamaño para que no sea un dispositivo más sino que pueda integrarse sin mayor problema en los dispositivos que queremos controlar.

Está claro que un gimnasio para dedos está muy cerca de ser la mejor opción para los más geeks.

Vía | Internacionalrerporter.

Comentarios cerrados
Inicio