Compartir
Publicidad
Publicidad

Acer AspireRevo

Acer AspireRevo
Guardar
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Acer AspireRevo es uno de los productos más interesantes de lo que llevamos de año, y posiblemente seguirá siéndolo durante todos los meses restantes de este 2009.

Fue presentado el pasado 8 de abril y su principal aliado es la plataforma NVidia Ion, sobre la que ya hemos hablado en multitud de ocasiones.

¿Cuál es el poder de este Acer AspireRevo? ¿Por qué es uno de los dispositivos más interesantes del mercado actual? Esta entrada es toda para él.

Acer AspireRevo, con NVidia Ion y el vídeo HD como objetivo

NVidia Ion Board

El Acer AspireRevo saca toda la fuerza de la plataforma NVidia Ion. Se trata pues del primer dispositivo con Ion del mercado, y dado el potencial demostrado por la plataforma de NVidia es ideal para servir como equipo de salón.

Me explico. Con Ion, NVidia ha conseguido sacar todo el jugo a los Atom que ni la propia Intel ha podido conseguir. Quizá la principal ventaja de la plataforma Ion sea la implementación de una gráfica GeForce 9400M, integrada pero con un rendimiento muy por encima de las también integradas GMA 4000 Series de Intel, las cuales han estado formando parte de los primeros equipos con Atom del mercado.

Ya se ha confirmado que NVidia Ion, y por lo tanto el propio Acer AspireRevo, permitirán reproducir vídeo en 1080p sin ningún tipo de ralentización del equipo, permitiendo además la ejecución de otras tareas en segundo plano. Antes de Ion los Atom sí reproducían vídeo en 720p, pero el 1080 se les resistía.

Acer AspireRevo, características técnicas

Creo que ha quedado claro que el Acer AspireRevo montará la plataforma NVidia Ion, aunque el resto de características que ofrecerá no podemos situarlas en la gama más baja.

Intel Atom

Empezando por el procesador, se podrá elegir un Intel Atom 230 o 330, este último de doble núcleo y que supondrá una notable mejora en el rendimiento respecto de los primeros Atom presentados al público y actualmente utilizados en la gran mayoría de equipos ultraportátiles.

Ambos modelos de Atom corren a una frecuencia de 1.6 GHz., fabricados en 45 nanómetros y con unos consumos bajísimos de 4 y 8 vatios TDP, para los modelos 230 y 330 respectivamente. Lamentablemente en España sólo llegará el modelo 230, al menos inicialmente.

En cuanto al poder gráfico, lo ya comentado: NVidia Ion barre para casa y monta una GeForce 9400M fabricada por ellos mismos, una jugada muy lógica más aún teniendo en cuenta que se trata de una muy interesante opción en el mercado actual.

NVidia 9400M

Aunque aún no es un dato oficial, lo más probable es que la NVidia GeForce 9400M cuente con 256 MB de memoria compartidos, ofreciendo además compatibilidad con DirectX 10 y una salida HDMI, imprescindible para conectarlo a un televisor HD y poder disfrutar de todo el potencial del aparato.

En cuanto al resto de características técnicas del Acer AspireRevo, permitirá montar hasta 4 GB de memoria DDR2, discos duros de 2.5 pulgadas (por ahora no lo venderán con discos SSD, aunque luego el usuario podrá instalarlos por su cuenta y riesgo) y sistemas Windows Vista Home Premium. Existirán modelos que vendrán con una especie de nunchaku, un mando similar al utilizado por la Wii de Nintendo pero sobre el que no podemos entrar en más detalle, puesto que desconocemos más datos sobre él.

El AspireRevo incluirá por supuesto conectividad WiFi 802.11, aunque quedándose en el estandar g en detrimento del n que parece que no termina de arrancar en el mercado; y por supuesto varios puertos USB 2.0 y una entrada de red Ethernet.

Acer AspireRevo, posiblemente uno de los productos del año

Acer AspireRevo comparison

El Acer AspireRevo es posiblemente el candidato perfecto a ordenador de salón, mediacenter, reproductor multimedia o como se le quiera llamar.

Está situado un paso por delante de los discos duros multimedia sobre los que recientemente Javier nos ha ofrecido unos buenos especiales: además de reproducir contenido multimedia, el AspireRevo permitirá ejecutar prácticamente cualquier tarea que actualmente realicemos en nuestro ordenador de sobremesa: desde navegar por Internet, aplicaciones de ofimática hasta incluso algunos videojuegos. Quizá se quede algo corto de potencia para los títulos más exigentes, pero debería mover la inmensa mayoría del catálogo actual.

Uno de los atributos más interesantes de este Acer AspireRevo es que ofrece una gran potencia en unas dimensiones muy reducidas y con un consumo realmente pequeño, que en total (ésto es una estimación mía, espero que podamos confirmarla con la prueba real del equipo) debería rondar los 50 vatios de potencia. Esta cifra es bastante pequeña en comparación con un ordenador de sobremesa actual con unas características medias, que ronda los 200 vatios, o un televisor LCD cuyo dato se aproxima a los 100.

Las dimensiones aún no se han hecho oficiales, pero estaríamos hablando de un dispositivo realmente pequeño, con una forma cuadrada de aproximadamente 10 centímetros de lado. Para que nos hagamos una idea vendría a ser un poco más grande que un disco óptico, CD o DVD de los normales y más usuales.

Acer AspireRevo

Aunque por ahora todo parezca ser una maravilla, hay algunos puntos que a mi personalmente no me terminan de convencer. No es que no vayan a llegar a España, que sobre los datos oficiales en nuestro país hablaremos luego, sino que por ahora Acer parece no interesada en ofrecerlos:

El primer punto en contra es que el Acer AspireRevo no ofrece un sintonizador de televisión digital, como podría ser lo ideal dado que estamos hablando de un equipo claramente enfocado al salón. Ofreciendo ese sintonizador podríamos por ejemplo grabar cualquier emisión en el disco duro del AspireRevo, o dotar de TDT a aquellos televisores que aún no sean compatibles.

El segundo aspecto en discordancia es que no incluye unidades ópticas, algo en parte lógico debido a las diminutas dimensiones del dispositivo. Parece claro que a largo plazo los discos ópticos van a desaparecer, pero quizá aún sea pronto para evitarlos totalmente: una unidad lectora externa hubiese sido perfecta, pero que no sea algo a pagar a mayores si no algo incluido en el precio.

El tercer punto es que Acer sólo ofrecerá versiones con Windows Vista, nada de Windows XP o sistemas Linux. Ya hemos podido comprobar todos cómo los ultraportátiles con Windows son sensiblemente más caros que aquellos que montan Linux, y en el caso de este AspireRevo ocurrirá algo similar.

Sobre si es mejor Windows o Linux ya no me meto, que eso es tema para Genbeta y no para nosotros. Lo que sí está claro es que hay muchos usuarios que prefieren el sistema libre en vez del propietario de Microsoft.

El cuarto aspecto es quizá el menos importante de todos: no suele ser común disponer de una cable de red Ethernet en el salón, con lo que WiFi 802.11n debería ser casi una obligación a estas alturas. Además de tener un mayor alcance también permite transferir información mucho más rápido. Por ejemplo, mientras el estándar g se queda algo corto transmitiendo un vídeo en 1080 puntos por DLNA, su sucesor el 802.11n lo mueve sin problemas.

Acer AspireRevo, precios y disponibilidad en España

Acer AspireRevo side

Desde hace unas pocas horas ya tenemos los datos definitivos del Acer AspireRevo en España.

Inicialmente se venderá un único dispositivo con las siguientes características:

  • Acer AspireRevo modelo ASR3600.
  • Procesador Intel Atom N230 a 1.6 GHz.
  • Disco duro SATA de 160 GB.
  • Memoria RAM 2 GB DDR2.
  • Teclado y ratón óptico (no nos han confirmado si serán inalámbricos o no, pero es de suponer que sí).
  • Sistema Windows Vista Home Premium.

El Acer AspireRevo con estas características tendrá un precio de 299 euros, ya finales y oficiales en España. En cuanto a la fecha de disponibilidad no se ha hecho pública, aunque debería estar al caer. Lo más probable es que lo tendremos esta misma semana o como mucho para la próxima, la primera del mes de mayo.

Adicionalmente Acer también va a ofrecer un pack que constará del mismo equipo de arriba (el Acer ASR3600 con similares características) pero con el mando de tipo nunchaku a mayores y elevando el precio hasta los 369 euros. En principio ese mando podrá hacer las funciones de ratón, aunque aún es una incógnita cuales serán el resto de sus funciones, programas y juegos compatibles.

Hasta aquí nuestro repaso de este Acer AspireRevo, el que recuerdo es el primer equipo en montar la esperada plataforma NVidia Ion. Ahora que cada uno saque ya sus propias conclusiones.

En Xataka | Información sobre productos Acer, Acer AspireRevo, NVidia Ion en ultraportátiles, posiblemente en junio.
Más información | Acer.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos