Compartir
Publicidad
Publicidad

NVidia Ion en ultraportátiles, posiblemente en junio

NVidia Ion en ultraportátiles, posiblemente en junio
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

El único producto que por ahora monta la plataforma NVidia Ion es el Acer AspireRevo. Su lanzamiento podría realizarse el próximo 5 de mayo, y por unas muy sorprendentes 150 dólares libras con un sistema Linux, 250 si elegimos un Windows Vista.

Dejando de lado el AspireRevo, NVidia Ion podría dar el salto a los ultraportátiles en el mes de junio, según palabras de gente de NVidia a la web Pocket-Lint. Más concretamente, varios fabricantes podrían presentar sus ultraportátiles en la feria Computex, que se celebrará entre el 2 y el 6 de junio en Taipéi, Taiwán, y desde hace ya varios años una de las ferias más importantes del mundo en el campo de la electrónica de consumo.

Además de equipos ultraportátiles con NVidia Ion, en la Computex también se presentarán equipos de sobremesa con esta plataforma, con características similares al AspireRevo y que vendrían a hacerle la competencia al dispositivo de Acer.

Aunque no se saben las características técnicas finales, los ultraportátiles con Ion seguramente compartan la tabla de especificaciones del AspireRevo: procesador Atom 230 o 330 de doble núcleo, uso de memorias DDR2, discos duros tradicionales o SSD, e incluso una salida HDMI, muy útil dado que ya se ha demostrado que Ion permite reproducir contenido multimedia en 1080p sin problemas.

En cuanto al rendimiento de la plataforma, algunas pruebas de la propioa NVidia resultaron altamente satisfactorias en prácticamente todos los sentidos. Y si además de ser un excelente equipo con un muy buen rendimiento su precio es de unas 150 dólares libras (así lo asegura el trabajador de NVidia que habló con Pocket-Lint) posiblemente estemos ante dispositivos de los más interesantes del mercado en los próximos meses.

Recuerdo: nuevos productos con NVidia Ion, ultraportátiles y más sobremesas, presentados en el mes de junio. Fecha de llegada a España posiblemente ya tras el verano o de cara a la campaña navideña.

Imagen | Flickr de Masaru Kamikura.
Vía | Electronista.
Más información | Pocket-Lint.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos