Compartir
Publicidad

Accidente de vuelo Barcelona - Düsseldorf: cómo informarse de la situación

Accidente de vuelo Barcelona - Düsseldorf: cómo informarse de la situación
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A las 10:39 horas de esta mañana, se perdía la comunicación con el vuelo de la aerolínea alemana Germanwings que realizaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf. Por desgracia, las autoridades confirmaban poco después que el avión Airbus A320, con 150 pasajeros a bordo, se había estrellado a su paso por Los Alpes franceses.

Todavía no está muy claro qué ha ocurrido y existe bastante confusión, pero a continuación os ofrecemos una lista de recursos oficiales en constante actualización desde la que podréis acceder a más información sobre el accidente, así como todo lo que se vaya conociendo del mismo.

Información oficial en directo

  • @emergenciescat: la cuenta oficial de Emergencias de Cataluña es una de las que más está informando de la tragedia, sobre todo de las medidas que se están tomando en Barcelona para atender a familiares y afectados por el accidente.

  • @germanwings: la propietaria del avión, es una aerolínea de bajo coste propiedad de Lufthansa, a la que ésta ha dirigido casi todas sus rutas europeas. En este caso, y de momento, las actualizaciones son únicamente en alemán.

  • @Lufthansa: actualiza en inglés con comunicados oficiales. Es la propietaria de GermanWings.

  • Página web oficial de German Wings: debido a la alta afluencia de tráfico, está teniendo problemas para mantenerse online. Por ahora sólo muestran un mensaje en alemán informando del accidente. El mensaje en inglés todavía no está actualizado.

NOTA: Algunos desalmados están publicando fotos falsas de accidentes pasados e intentando hacerlas pasar por el accidente de hoy. Desde los Servicios de Emergencia de Cataluña piden por favor que no se difundan estas imágenes falsas.

Sobre el vuelo

  • Flighradar, la página que se dedica a seguir los vuelos, tiene la información más completa sobre lo que ocurrió con el mismo. En el vídeo de la trayectoria se puede ver cómo a las 10.39 perdían la señal de la aeronave accidentada. Más información: cambios en la altitud, cambios en la velocidad.

  • FlightAware: otro seguimiento del vuelo que muestra en una tabla la evolución de diversos parámetros, como la posición, la orientación, la altitud o la velocidad. A partir de las 10.37 se dejan de recibir registros.

Otros seguimientos en directo

  • @airlive: cuenta oficial de Airlive.net, donde realizan seguimiento de alertas en tiempo real relacionadas con la aviación y desde la que están cubriendo la noticia.

  • LaProvence: es un diario de la zona y ha habilitado una sección de constante actualización en la que están compartiendo toda la información que les va llegando (eso sí, en francés).

Para familiares

Resaltamos que los siguientes números de teléfono tan sólo deben ser utilizados por familiares de los pasajeros del avión accidentado:

  • Teléfono habilitado por el Ministerio de Exteriores: 913 948 900. Correo electrónico: unidaddecrisis@maec.es
  • Teléfonos habilitados por la Generalitat: 012 para Cataluña, 902 400 012 para el resto de España.
  • Teléfono habilitado por GermanWings: 900 808 890 para España. 00 49 80 011 33 55 77 para Alemania.

En desarrollo...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio