Compartir
Publicidad

Avengers Hero de LittleBits, el increíble kit de programación que permite que los pequeños (y grandes) puedan crear superpoderes

Avengers Hero de LittleBits, el increíble kit de programación que permite que los pequeños (y grandes) puedan crear superpoderes
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los juguetes que enseñan a los niños los principios básicos de la programación no son nuevos, pero sí van en aumento y cada vez más compañías apuestan por este segmento creando cosas realmente atractivas, no sólo para los peques sino también para los padres. Tal es el caso de LittleBits, una compañía que se ha dedicado a esto desde hace varios años y que ahora se ha hecho con la licencia de Marvel para lazar un maravilloso kit de programación basado en 'Avengers'.

Construye y personaliza tu propio guante de superhéroe

Se trata del 'Avengers Hero Inventor Kit', un juguete diseñado para enseñar electrónica y programación a los pequeños a través de los personajes de Marvel, concretamente los 'Avengers'. El kit incluye un guante transparente y nueve 'bits', que son los módulos magnéticos que sirven para programar las funciones, donde lo mejor de todo es que serán compatibles con los actuales bits lanzados por LittleBits. Así que podremos adquirir más para añadir nuevas funcionalidades y ampliar las posibilidades.

Cada bit tiene un color que sirve para identificar su función y saber si se trata de un input o un output. Por ejemplo, un sensor de luz (input) es color rosa, mientras que el módulo con la luz LED (output) es verde. Todos los bits, o módulos de función, son magnéticos y se conectan de forma sencilla ya sea de forma independiente o bien, dentro del guante, lo cual lo hace mucho más interesante.

El kit también incluye pegatinas para decorar y personalizar el guante, y así darle el aspecto de nuestro superhéroe favorito. Incluso el guante cuenta con ranuras para añadir objetos de cartón u otro material, y así poder darle un toque único.

Además, tendremos una aplicación para smartphones con 18 actividades que servirán de guía y enseñanza para los pequeños. Cada actividad se centra en un bit y los superhéroes de Avengers se encargan de explicar cómo usarlo. Por ejemplo, Ant-Man y The Wasp nos enseñarán sobre velocidad y movimiento con un acelerómetro; Hulk a cómo usar el sonido; Iron Man nos explicará cómo usar una matriz de LED; mientras que Black Widow nos mostrará cómo hacer inventos furtivos, como una luz que se enciende automáticamente en la oscuridad.

El 'Avengers Hero Inventor Kit' de LittleBits ya está disponible para reservar en la web de la compañía, su precio es de 149,99 dólares y saldrá a la venta el próximo 24 de agosto en EEUU, Canadá, Alemania, Reino Unido, España, Francia, Italia, Australia y Nueva Zelanda.

Avengers1
Avengers2

En Xataka | Regalos para niños Navidad 2017: 33 juguetes y juegos de ciencia y tecnología

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio