Compartir
Publicidad

Wandboard, al Raspberry Pi le ha salido un primo lejano con procesador quad-core

Wandboard, al Raspberry Pi le ha salido un primo lejano con procesador quad-core
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La popularidad del Raspberry Pi ha generado el interés de los fabricantes y usuarios por otras variantes del concepto más específicas o con más potencia. Ese es precisamente el caso de Wandboard, un miniPC en un formato idéntico al Rpi pero que cuenta con una diferencia fundamental.

Se trata del procesador, que en estos dispositivos llega a ser un modelo quad-core de una generación ARM más moderna y potente. La inclusión de un Freescale i.MX6 Cortex-A9 en versión mono-core, dual-core y quad-core permite a los usuarios contar con un dispositivo más capaz en potencia bruta.

El hardware lo dice todo

Wandboard

El último de los modelos de Wandboard con procesador quad-core a 1 GHz incluye también 2 GB de RAM, 2 ranuras microSD, puertos HDMI y USB, y un puerto Gigabit Ethernet, además de conectividad WiFi y Bluetooth integradas. Otra característica destacada: la presencia de un conector SATA para conectar de forma directa un disco duro o una unidad SSD.

Esas especificaciones dejan atrás al RaspBerry Pi Model B tradicional, que incluye un procesador ARM11 a 700 MHz, 512 MB de memoria RAM, 1 ranura SD, 2 puertos USB y 1 HDMI, Ethernet 10/100, pero sin conectividad WiFi o BT nativa. Eso sí, incluye conectores RCA y salida de audio de 3,5 mm.

Por supuesto, esa superioridad hardware del Wandboard también se traduce en un precio notablemente superior: el modelo quad-core se vende a 129 dólares, mientras que la versión mono-core cuesta 79 dólares y la versión dual-core 99 dólares.

Android o Ubuntu a tu disposición

Wandboard con Android 4.2.2

En el sitio web oficial de Wandboard además nos encontramos con imágenes tanto de Android 4.2.2 como de Ubuntu (no se especifica la versión) preparadas para ser utilizadas en estos dispositivos. Además, los responsables ofrecen un SDK con el código fuente del kernel Linux y el acceso al servidor Git para que los desarrolladores puedan trabajar desde el primer momento con esta solución.

Así pues, y aunque el Raspberry Pi sigue siendo una alternativa más que válida para numerosos usuarios, propuestas como la del Wandboard podrían satisfacer las necesidades de aquellos que necesitéis una solución más potente.

Vía | Liliputing Más información | Wandboard

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio