Compartir
Publicidad
Publicidad

VIA NetNote, plataforma para reproducción a 1080p

VIA NetNote, plataforma para reproducción a 1080p
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Nvidia ION no será la única plataforma que permitirá a dispositivos ultraportátiles reproducir contenido en alta resolución. VIA quiere crear una nueva categoría de dispositivos, los NetNote, con un pie dentro de la gama de los ultraportátiles, es decir, con pantallas entre 10 y 12 pulgadas, y que soporten reproducción a 1080p.

La plataforma recibe el nombre de SurfBoard y VIA ya ha estado mostrando las primeras implementaciones de referencia. Estas incluyen procesadores VIA C7-M ULV o VIA Nano, combinados con el procesador VIA VX855, que es el que le ofrece esa potencia gráfica.

Gracias a él pueden reproducir vídeo a 1080p sin problemas, incluyendo aceleración por hardware para los códecs H.264, MPEG-2 y MPEG-4, VC-1 y WMV9, cubriendo por tanto un gran rango de aplicaciones y de formatos de vídeo existentes. Incorporan además una salida HDMI para poder ver el contenido en pantallas de mayor tamaño.

Los modelos mostrados de VIA NetNote incluyen conexiones Bluetooth, Wi-Fi, receptor GPS y conectividad 3G, aunque evidentemente cada fabricante incorporará sus propias opciones. De momento, lo han ofrecido a distintos consorcios de empresas chinas, por lo que pronto veremos una oleada de ultraportátiles con buenas capacidades gráficas. Veremos si el precio acompaña.

Más información | VIA.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos