Compartir
Publicidad

Una nueva característica de Chrome OS permite desbloquear un Chromebook con el móvil

Una nueva característica de Chrome OS permite desbloquear un Chromebook con el móvil
17 Comentarios
Publicidad

Los propietarios de equipos basados en el sistema operativo Chrome OS que estén suscritos al canal de desarrolladores para las actualizaciones de esta plataforma han descubierto una nueva característica.

Se trata de la llamada 'Easy Unlock' ('Desbloqueo sencillo'), que permite que iniciemos sesión en estos equipos sin necesidad de escribir nuestro usuario y contraseña: si colocamos el teléfono cerca de estos dispositivos, podremos comenzar a trabajar con ellos. El móvil se convierte en la llave para ese desbloqueo. Por el momento la característica está en pleno desarrollo y no es funcional, pero ya hay capturas de pantalla que demuestran que los ingenieros de Google están trabajando en su implementación en futuras versiones de Chrome OS.

El desbloqueo por proximidad no es algo nuevo --la utilidad Open Source BlueProximity o la aplicación KeyCard para iOS son buenos ejemplos de este tipo de esfuerzos-- pero parece que en Google quieren recuperar esa idea y potenciar su uso en los Chromebooks.

En este caso parece que la tecnología de SlickLogin --empresa que Google adquirió en febrero-- podría tener también algo que ver. Por el momento no hay datos oficiales que expliquen en detalle cómo funciona esta tecnología y las opciones que ofrece, pero a priori parece una alternativa interesante para muchos escenarios.

Vía | Android Police En Xataka | Samsung Chromebook 2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio