Compartir
Publicidad

Toshiba y Lenovo apuestan por Android y arquitecturas ARM para sus smartbooks

Toshiba y Lenovo apuestan por Android y arquitecturas ARM para sus smartbooks
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuevos desarrollos por parte de Toshiba y Lenovo están en camino, en concreto hablamos de dispositivos smartbooks o ultraportátiles con arquitectura ARM y sistema operativo Android, al estilo del recientemente presentado Toshiba AC100, y es que parece que ambas compañías quieren golpear primero en este terreno.

A Toshiba le ha gustado el contacto con NVIDIA Tegra 2 y antes de terminar el año tendrá dos nuevos portátiles de reducidas dimensiones y procesadores ARM, que quizás cuenten con pantalla giratoria. Lo que sí se sabe, ya que es la fuente original de la noticia, es que serán desarrollados por los taiwaneses Pegatron Technology (Asus).

Lenovo resucitará sus smartbooks conceptuales

Mientras tanto, los chinos de Lenovo, más que trabajar en dispositivos nuevos, sus intenciones están en actualizar sus IdeaPad U1 Hybrid y Skylight presentado a principios de año. Utilizaban la circuitería Qualcomm Snapdragon, y en el caso del segundo un sistema operativo Linux propio.

Se comentó que ambos dispositivos eran conceptuales y su desarrollo había sido cancelado, pero simplemente habían sido retrasados para incluir a los nuevos Snapdragon de doble núcleo a 1.5 GHz en su interior (Qualcomm MSM8260, MSM8660 o QSD8672).

Qualcomm también apuesta por el doble núcleo con su nuevo Snadpragon

Debemos recordar que el modelo IdeaPad es un dispositivo híbrido, como podemos ver en la imagen de portada, siendo tablet y portátil al mismo tiempo, por lo que originalmente contaba con doble circuitería, en la parte del teclado con arquitectura Intel, y en la de la pantalla el citado Snapdragon. No sabemos en qué quedará esto después de tanto cambio.

El otro movimiento importante en los dos ordenadores de Lenovo es el sistema operativo, ya que todo apunta a que pasarán a utilizar Android, buen amigo de las circuiterías ARM. Todos estos cambios sitúan a final de año su salida al mercado.

NVIDIA nos asegura que su plataforma Tegra 2 y Android 3.0 serán la combinación ganadora en el futuro

Será interesante conocer qué empresas importantes siguen los pasos de utilizar arquitecturas ARM y sistema operativo Android en este tipo de dispositivos, el único caso que hemos tenido ocasión de probar es el del Compaq AirLife, y la verdad es que la experiencia no fue muy positiva. MSI también ha apostado por esta opción para alguno de sus desarrollos.

Están llegando mejores especificaciones con los nuevos Snapdragon doble núcleo (ARM9), manteniendo el compromiso potencia/consumo, y un sistema operativo Android 3.0 más maduro y orientado a otros dispositivos que no sean teléfonos móviles, por lo que la cosa promete. Lo que no queda tan claro es el solapamiento que tendremos en el futuro con Chrome OS.

En Xataka | Qualcomm también apuesta por el doble núcleo con su nuevo Snapdragon, ¿un problema para Wintel?.
Vía | SlashGear | Liliputing.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos