Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Tiene miedo Sony del Asus Eee?

¿Tiene miedo Sony del Asus Eee?
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

¿Tiene miedo Sony del Asus Eee? Puede parecerlo, a raíz de las declaraciones de uno de los vicepresidentes de la compañía: Si el Asus Eee empieza a venderse bien, vamos a tener todos problemas. No se si vender 350000 unidades en un trimestre le parece venderse bien, pero a mi sí.

De momento, el Asus Eee está triunfando entre un público más, llamémosle, geek, que valora su ligereza, tamaño y las posibilidades de trastear con él. Pero ya se empieza a vender la versión con Windows XP, lo que lo hará más apetecible al consumidor medio, abriendo mucho más el mercado.

Y teniendo en cuenta que hoy en día gran parte de aplicaciones y trabajo se hacen a través de la red la potencia en este tipo de ordenadores viene siendo menos importante. Claro que tendrán que trabajar para que la autonomía de la batería mejore, pues ahora mismo se queda bastante corta para un uso habitual.

De todos modos, no creo que Sony tenga tanto de que preocuparse. El Asus Eee no viene a sustituir a la mayoría de portátiles, sino que abre un nicho de mercado nuevo que hasta ahora no existía o que, al menos, estaba restringido a aquellos que podían pagar lo que costaba un equipo de estas características.

¿Lanzará Sony un competidor para el Eee? Sinceramente, lo dudo. Aunque otro fabricantes como Acer o HP ya han anunciado su intención de hacerlo, Sony siempre se ha movido dentro de una gama más alta dentro de los portátiles y reducir prestaciones y precio a esos niveles no parece entrar dentro de su estrategia.

De todos modos, estas declaraciones tienen que alegrar a los consumidores, porque significan que podemos entrar dentro de una guerra de precios que reduzca los costes de los equipos portátiles.

Vía | Crave.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos