Compartir
Publicidad

¿Te molesta el ruido del click de los trackpad? Atento a los próximos Macbook Air

¿Te molesta el ruido del click de los trackpad? Atento a los próximos Macbook Air
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos años sin grandes cambios en los Macbook Air de Apple, que durante varias generaciones se han mantenido sin significativas mejoras. En el 2015 que está a punto de entrar deberíamos ver alguna característica remozada (todo el mundo está mirando a la pantalla), y puede que también conozcamos una novedad sorprendente: un nuevo trackpad.

Es el último rumor de moda que está acosando las webs especializadas. Apple estaría preparando un nuevo trackpad con 'click completamente silencioso'. El actual botón sería eliminado y nos quedaríamos con el panel táctil que interpretaría tanto nuestros gestos con los dedos como el 'click' si sólo realizamos un toque sobre él. Se eliminaría el mecanismo del botón que hasta ahora era físico, aunque ahora pasaba desapercibido estando escondido tras la superficie completa del trackpad.

Macbook Air 2013

El mismo rumor asegura que Apple está buscando el máximo minimalismo para los Macbook Air. Esto daría lugar a reducir sus conexiones, donde se eliminaría la salida de audio de 3,5 milímetros para favorecer el uso de auriculares inalámbricos mediante Bluetooth, y quizá también para potenciar algún producto de Beats. Según SlashGear, este nuevo Macbook Air también eliminaría el lector de tarjetas SD del modelo de 13 pulgadas y se quedaría únicamente con un puerto USB y el conector de carga MagSafe 2.

¿Nuevos formatos para los Macbook Air?

11 y 13 pulgadas, hasta ahora. Hoy, DigiTimes asegura la llegada de un Macbook Air de 12 pulgadas, un formato a día de hoy novedoso para la compañía que llegaría para crear un híbrido entre los dos existentes. Es algo que lleva sonando varios meses, incluyendo una pantalla Retina (¿de 12,2 pulgadas, 2560x1600 píxeles como el TabPRO de Samsung?) y también coincidente con el trackpad clickless, tal y como podemos ver en una recopilación de rumores de marzo en Applesfera.

Macbook Air

Precisamente es en las 13 pulgadas donde muchos usuarios ponen el mínimo requerido para sus portátiles, y bajas a las 12 'y pico' puede suponer un inconveniente para ellos. También falta ver qué ocurrirá con otras familias de portátiles, si los 'Pro' apostarán también por este nuevo formato o si, por contra, se mantendrán en las 13 pulgadas como poco. Hasta ahora habíamos tenido equipos de 11, 13, 15 y 17 pulgadas, ¿encajaría aquí un Macbook Air de 12 pulgadas?

Si los rumores son ciertos la producción comenzará a principios de año y este nuevo Macbook Air verá el mercado a mediados de 2015. Ya veremos si han acertado.

Vía | SlashGear, DigiTimes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio