Compartir
Publicidad

Surface Pro 2

Surface Pro 2
142 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya tenemos con nosotros a la segunda generación de estos tablets supervitaminados de Microsoft. Los Surface Pro 2 dan una vuelta de tuerca al diseño y prestaciones de un concepto por el que Microsoft apostó muy fuerte el año pasado y que a pesar de no haber cuajado demasiado tiene recorrido para el futuro.

Los nuevos Surface Pro 2 llegan con dos configuraciones distintas, y aprovechan tanto los nuevos procesadores de la familia Haswell de Intel como el nuevo Microsoft Windows 8.1 Professional. Pero sus prestaciones también crecen, y sus responsables lo califican como un Ultrabook en formato tablet.

¿Tablet o Ultrabook?

Parece claro por precio y prestaciones que en Microsoft quiere englobar a esta nueva generación en una categoría superior: no se trata de tablets al uso: son dispositivos que se pueden convertir en un Ultrabook con todas las letras gracias sobre todo a los nuevos accesorios, de los que hablaremos más adelante.

El material elegido para la construcción de su carcasa, una aleación de magnesio que le confiere un color titanio oscuro, representa un detalle destacado más de esa vocación. La bisagra de las nuevas carcasas protectoras permiten apoyar la pantalla con ángulos de 22 y 45 grados.

Las dimensiones del nuevo Surface Pro 2 son de 274,6 x 173 x 13,5 mm, y su peso es de 900 gramos. Otro de los puntos de interés es la inclusión de un lápiz digitalizador con 1.024 niveles de sensibilidad de presión.

La pantalla de los nuevos Surface Pro 2 dispone de resolución FullHD (1.920 x 1.080), y sus nuevos procesadores Intel Core i5 de la familia Haswell permiten obtener 1,5 veces la autonomía de la batería del modelo anterior (en este modelo es de 42 Wh), llegando a las 6 horas según Microsoft. Contamos además con un puerto USB 3.0, y se mantienen los apartados de las cámaras frontal y posterior frente al modelo anterior, así como el del micrófono integrado.

Es importante destacar que existirán cuatro configuraciones distintas del Surface Pro 2: 4 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de capacidad de almacenamiento, y 8 GB de RAM con 256 o incluso 512 GB de capacidad de almacenamiento, lo que claramente los define como equipos que van más allá del concepto de tablet.

Por supuesto, en esa apuesta por ese ambicioso concepto también está la nueva versión de su sistema operativo: Windows 8.1 Professional tratará de dar sentido a la propuesta, aunque también hay otros aspectos destacados de su apuesta software como la inclusión de Skype y de 1 año de llamadas gratis a más de 60 países, además de conexión gratuita a puntos de acceso de la red Skype WiFi y de una capacidad de 200 GB en Skydrive durante 2 años.

Los accesorios dan sentido a Surface Pro 2.0

Microsoft comercializa este producto de forma separada: por un lado tenemos la pantalla para trabajar en formato tablet, y por otro lado los accesorios en forma de carcasas con teclados integrados que le dan ese segundo y crucial modo de funcionamiento como singulares Ultrabooks.

Power Cover

La Surface Type Cover 2 están disponibles en más colores para esa carcasa (negro, morado, cyan y rojo) y son un milímetro más delgadas que las Type Cover de la primera generación. Conservan la retroiluminación y son una interesante evolución de la primera iteración.

También tenemos una novedad: la Power Cover, que comparte ese teclado físico más convencional y en la que además se integra una batería auxiliar de 30 Wh para aumentar la autonomía de la batería del dispositivo al que acompaña. La Power Cover es compatible con Surface Pro 2, pero también con Surface Pro y con los nuevos Surface 2.

Otro de los accesorios destacados de Microsoft es la Docking Station para Surface Pro y Pro 2, que la convierten en un Ultrabook aún más completo a la hora de trabajar y en la que dispondremos de 3 puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0, una toma de red Ethernet, puertos de entrada y salida de audio, y un puerto HDMI.

Microsoft no ha querido descuidar otros apartados importantes, y lanzará también el ratón Arc especialmente diseñado para estos nuevos modelos, además de un adaptador wireless para otros teclados que no conectemos físicamente al tablet, y de un cargador para el coche.

Precio y disponibilidad

Microsoft ha indicado que los nuevos Surface Pro 2 estarán disponibles el próximo 22 de octubre en España y otros países que formarán parte del lanzamiento inicial como Estados Unidos, Canadá, China o Australia.

El precio de los Surface Pro 2 serán de 879 euros (4 GB, 64 GB de almacenamiento), 979 euros (4 GB, 128 GB de almacenamiento), 1.279 euros (8 GB, 256 GB de almacenamiento) y 1.779 euros (8 GB, 512 GB de almacenamiento).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio