Compartir
Publicidad

Samsung Chromebook Series 5: primer contacto

Samsung Chromebook Series 5: primer contacto
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si os paseasteis ayer por este blog sabréis que ayer por la tarde asistimos a la presentación del nuevo Samsung Chromebook Series 5 en Londres. Pudimos repasar todas sus características, pero ahora hemos podido comprobar su funcionamiento de primera mano con una unidad que nos han cedido.

A primera vista, como podéis ver en la imagen superior, el Samsung ChromeBook Series 5 tiene un aspecto muy simple. Su punto más diferenciador es su sistema operativo, pero desde el punto de vista del hardware tiene también algunas peculiaridades que lo distinguen del resto de ordenadores del mercado.

samsung chromebook series 5 google chrome os

El ordenador es discreto, simple. Sus formas redondeadas invitan a usarlo, y su grosor de 19,9 mm y peso de 1,48 Kg lo convierten en una alternativa más ligera y delgada que la mayoría de ordenadores portátiles. Para que nos hagamos una idea: es más pesado y grueso que un MacBook Air de Apple, pero sigue consiguiendo esa sensación de ordenador portátil reducido a la mínima expresión.

samsung chromebook series 5 google chrome os apple macbook air

Como podéis ver en la imagen superior y en las inferiores, comparado con un Macbook Air de 11 pulgadas el Samsung Chromebook Series 5 es prácticamente igual en largo y ancho. Es en el grosor y en el peso donde se nota una ligera diferencia.

samsung chromebook series 5 chrome os google apple macbook air

samsung chromebook series 5 google chrome os

Al abrir el portátil tenemos dos puntos positivos más de este Chromebook Series 5: su teclado y su trackpad. El teclado es completo y tremendamente cómodo de usar (tanto que estoy escribiendo este artículo desde él), y el trackpad tiene un tamaño que sólo habíamos visto en los portátiles de Apple hasta ahora. Además, dicho trackpad es capaz de realizar algunos gestos multitáctiles y un portavoz de Google ya nos ha prometido que llegarán más gestos con las actualizaciones del sistema. Se agradecen también las teclas dedicadas de navegación por las páginas web y el botón de búsqueda.

samsung chromebook series 5 google chrome os

Los puertos de conexión están bastante ocultos: hay un USB 2.0 en un lateral del Chromebook Series 5, pero hay también otro oculto tras una pequeña trampilla junto con el puerto MiniVGA para conectar el portátil a un monitor o proyector externo. Afortunadamente, un adaptador de miniVGA a VGA viene incluido con el ordenador.

samsung chromebook series 5 google chrome os

Algunos puntos más a destacar: A ritmo de trabajo normal, el nivel de ruido del ChromeBook Series 5 es aceptable. Aumenta muy discretamente al reproducir vídeo en alta definición usando YouTube, pero globalmente el portátil es bastante silencioso. Es en la calidad del sonido donde flaquea un poco: tiene dos pequeños altavoces en los laterales cuya calidad quizás no llega a convencer a los que usen el portátil para reproducir alguna película o música desde sus servicios web favoritos.

samsung chromebook series 5 google chrome os

Google apuesta muy fuerte con este tipo de ordenadores que dependen únicamente de un navegador, desafiando al resto de sistemas operativos subiéndose a la nube y pasando a trabajar completamente desde ella. Eso implica prescindir de muchas cosas a las que ya estamos acostumbrados, pero todo es ver cómo podemos usar las miles de aplicaciones web disponibles ahí fuera para exprimir al máximo este Samsung Chromebook Series 5. Como siempre, los usuarios seremos los que diremos la última palabra.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos