Compartir
Publicidad

Nvidia asombra con sus resultados financieros, ¿la realidad virtual al rescate del PC?

Nvidia asombra con sus resultados financieros, ¿la realidad virtual al rescate del PC?
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos una larga temporada en la que todo parecen ser malas noticias para las maltrechas ventas de ordenadores domésticos. Pero en medio de esta tormenta, Nvidia se las ha apañado para conseguir unos resultados financieros de récord, con un cuarto trimestre del 2015 en el que han superado las expectativas.

Sus ingresos crecieron un 12% hasta situarse en 1.400 millones de dólares, superando unos pronósticos que apuntaban a 1.300 millones. Gran parte de la culpa la tienen unos chips gráficos con los que han ingresado 1.180 millones, lo cual es una buena noticia para todo el sector, sobre todo teniendo en cuenta que el hype por la realidad virtual empieza a notarse en las ventas.

La realidad virtual empieza a tirar del carro

Varios ejecutivos de Nvidia han achacado parte de estos resultados a la excitación creciente alrededor de los juegos de realidad virtual, que ha mejorado la venta de chips de última generación. Y ahora que ya se pueden reservar las Oculus Rift, esperan que los usuarios empiecen a invertir aun más para poner a punto sus equipos y poder utilizarlas en ellos.

Pero la realidad virtual ha supuesto sólo una parte del empuje que ha tenido el sector gaming este año para Nvidia, que ha crecido un 21% con respecto al año pasado. Parte de la culpa también la tiene una campaña navideña especialmente productiva gracias a títulos como Fallout 4, Star Wars: Battlefront, Call of Duty: Black Ops III o Rainbow Six Siege.

Se espera que este sea el gran año de explosión de la realidad virtual, y parece que su despegue provocando que incremente el número de usuarios que quieran mejorar el hardware de sus ordenadores o comprarse otros nuevos podría suponer un soplo de aire fresco para todo el mercado de los PCs.

En cualquier caso, la realidad virtual y el gaming no son los únicos culpables de los buenos resultados de Nvidia. Su CEO Jen-Hsun Huang ha apuntado también a otros como los coches autónomos y especialmente la inteligencia artificial. Ahí Huang se ha mostrado especialmente entusiasmado, ya que asegura que los algoritmos del deep learning podrán aprovecharse de la potencia de sus GPUs.

En cualquier caso, estos sólo han sido los resultados de Nvidia, por lo que aun tendremos que esperar unos meses para ver si la realidad virtual consigue animar finalmente las estancadas ventas de ordenadores personales. Aun así, parece que por lo menos esta nueva revolución empieza a traer un poco de esperanza.

En Xataka | Hemos probado Oculus Rift, el rey de la realidad virtual en el E3, hasta aquí han llegado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio